Cerrar Buscador

Avanza la restauración del Castillo de Higuera de Calatrava

Por Javier Cano - Noviembre 21, 2020
Avanza la restauración del Castillo de Higuera de Calatrava
Antes y después de las acciones llevadas a cabo en la fortaleza. Foto: Universidad de Jaén.

La primera fase de los trabajos, en la que han participado investigadores de la Universidad de Jaén, se centra en tareas de conservación

Avance en los trabajos de restauración-conservación del Castillo de Higuera de Calatrava, proyectados por los arquitectos Sebastián Rueda y Jesús Rubia, de Mensulae Arquitectura&Patrimonio.

Se trata de acciones que tienen como objetivo "la consolidación, restauración y puesta en valor de este torreón medieval existente en la localidad. Dichas acciones vienen motivadas por la necesidad de conservación de una de las principales señas de identidad local, hasta hoy en día sin uso, cerrado al público y que se encontraba en un estado de conservación muy deficiente, agravándose a un ritmo acelerado, lo que ha motivado la necesidad de actuar sin demora en el inmueble", aclaran desde la Universidad de Jaén.

Y es que en el proyecto participa también un equipo de investigadores de la UJA, formado por el catedrático Vicente Salvatierra y Juan Carlos Castillo, Mercedes Navarro e Irene Montilla, investigadores del Área de Historia Medieval de la institución académica jiennense.

Impulsadas por la administración local del municipio, contempla dos ámbitos y fases de actuación: fase 1, consistente en intervenciones de acondicionamiento interior del torreón, que se desarrolla en la actualidad; fase 2, consistente en intervenciones de restauración en el exterior del torreón, en la que actualmente el consistorio trabaja para la búsqueda de financiación para su próxima ejecución, informan desde la Universidad. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK