Cerrar Buscador

Los trabajadores de Autobuses Castillo irán a la huelga

Por Esperanza Calzado - Septiembre 19, 2019
Compartir en Twitter @Esperanza44
Los trabajadores de Autobuses Castillo irán a la huelga
Uno de los autobuses urbanos que circulan por la capital.

Los trabajadores de Autobuses Castillo acuerdan en asamblea comenzar una huelga indefinida a partir del 9 de octubre 

Quieren sentarse a negociar el convenio colectivo, por un lado para mejorarlo a tenor de que el pasado venció el 31 de diciembre, y, por otro, para reclamar que se cumplan las condiciones que se especifican en el que actualmente está vigente. Los trabajadores de Autobuses Castillo se han cansado de ver cómo se incumple, por ejemplo, el artículo que determina que las nóminas se tienen que pagar la primera semana del mes. La de agosto la recibieron el pasado día 16 de septiembre. Por eso, han decidido convocar una huelga indefinida

Según explica a este periódico el presidente del Comité del Comité de Empresa, Juan Balbín, desde hace tres meses no se está cumpliendo el precepto de que las nóminas deben ser ingresadas la primera semana del mes. Pero sus peticiones van más allá. Los trabajadores reclaman poder empezar a negociar el nuevo convenio colectivo que recoja medidas como, por ejemplo, la recién aprobada subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros. "El convenio hay que renovarlo porque, entre otras cosas, poco a poco estamos perdiendo poder adquisitivo", relata.

De esta manera, en la reunión de anoche se acordó comenzar una huelga indefinida el próximo 9 de octubre, a las puertas de la Feria de San Lucas. No se desconvocará hasta que no consigan sentarse a negociar una mejora de las condiciones del convenio que afecta a una plantilla de unos 80 trabajadores, entre mecánicos, guardas y conductores. 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK