Cerrar Buscador

Educación invierte cerca de 780.000 euros en el IES Castillo de la Yedra de Cazorla

Por Redacción - Mayo 13, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Educación invierte cerca de 780.000 euros en el IES Castillo de la Yedra de Cazorla
Antonio Sutil, con representantes del IES Castillo de la Yedra de Cazorla. Foto: Junta de Andalucía.

El delegado de Educación, Antonio Sutil, destaca que el instituto de Cazorla incorpora ciclos formativos vinculados a las demandas del entorno

El delegado de Educación y Deporte, Antonio Sutil, acompañado por representantes del Ayuntamiento de Cazorla, vistió ayer el IES Castillo de la Yedra del municipio para comprobar la evolución de las obras de adecuación y mejora que la Consejería está llevando a cabo en el centro. La Junta de Andalucía está ejecutando, en estos momentos, actuaciones por valor de 779.702,85 euros, según indica el Gobierno andaluz en un comunicado.

Entre las obras que están concluidas o en ejecución, Sutil destaca las destinadas a la habilitación de espacios para la implantación de nuevos ciclos formativos. El delegado detalla que desde la Consejería encabezada por Javier Imbroda se han destinado 347.257,03 para acondicionar unas infraestructuras que han sido terminadas recientemente.

“Cazorla y su comarca son un punto estratégico en la provincia de Jaén, tanto por su riqueza paisajística como por su capacidad productiva y su dinamización turística”, manifiesta, y añade: "El futuro de la educación y el mejor antídoto contra la despoblación es la dignificación de la FP y la reestructuración de la oferta formativa para adecuarla a las demandas del entorno”. En este sentido, tiene palabras de gratitud para el claustro y para el equipo directivo, encabezado por Antonio Moreno, la labor realizada y su contribución al desarrollo de la comarca.

OTRAS INVERSIONES

Completan las actuaciones que están en ejecución la reparación de las cubiertas del instituto, una actuación que ya está finalizada y a la que se han destinado 144.280,26 euros. A ella se le suman otros 195.000 euros para la ampliación de esta intervención en una segunda fase que comenzará próximamente y que acaba de ser aprobada en el nuevo Plan de Infraestructuras de la Consejería de Educación.

Por último, hay presupuestados otros 93.165,56 para la sustitución de la caldera, una obra que ya está contratada y que culminará este verano, con el fin de que el nuevo sistema de climatización esté operativo el curso escolar 2021-2022.

 Antonio Sutil, en el IES Castillo de la Yedra de Cazorla. Foto: Junta de Andalucía.
Antonio Sutil, en el IES Castillo de la Yedra de Cazorla. Foto: Junta de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK