Cerrar Buscador

Renovación del pavimento y del alcantarillado de la calle Eras de Castillo de Locubín

Por Redacción - Junio 16, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Renovación del pavimento y del alcantarillado de la calle Eras de Castillo de Locubín
El diputado José Castro y el alcalde castillero, Cristóbal Rodríguez, visitan las obras en la calle Eras.

La actuación en la calle de Castillo de Locubín cuenta con un presupuesto de 202.000 euros y está financiada a través del PFEA

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez, las obras que se están ejecutando en la calle Eras de Castillo de Locubín para renovar tanto su pavimento como las redes de alcantarillado y agua potable. "Se trata de un proyecto importante en una calle que se ubica en una zona antigua de esta localidad de la Sierra Sur”, apunta Castro en un comunicado.

La adecuación urbana de esta vía es uno de los proyectos que se está desarrollando en este municipio a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), en cuya financiación colabora la Diputación Provincial. “El proyecto, que se eleva a casi 202.000 euros, se encuentra actualmente en plena ejecución y el objetivo es finalizarlo el próximo verano”, ya que como muy tarde esta intervención deberá acabarse para el próximo mes de septiembre.

Para acometer esta actuación y sustituir tanto el alcantarillado como las tuberías que conforman la red de saneamiento de esta calle, donde últimamente se producían numerosas averías y filtraciones a viviendas, se ha demolido el pavimento de todo el tramo y desviado provisionalmente las canalizaciones de las instalaciones existentes.

También se han abierto zanjas en distintos tramos para ir instalando elementos nuevos como arquetas, pozos de registro y acometidas tanto de saneamiento como de agua potable. Posteriormente se pavimentarán las zonas donde se está ejecutando la obra.

La aportación económica que realiza la Diputación en el marco del PFEA forma parte de los algo más de 1.227.000 euros que la Administración provincial ha invertido en Castillo de Locubín en los últimos cuatro años.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK