Cerrar Buscador

Castillo recuperará el servicio presencial de pediatría el 26 de enero

Por Fran Cano - Enero 13, 2022
Compartir en X @FranCharro
Castillo recuperará el servicio presencial de pediatría el 26 de enero
Cristóbal Rodríguez, alcalde de Castillo de Locubín, se reúne con la delegada Trinidad Rus.

Cristóbal Rodríguez, alcalde de Castillo de Locubín, reconoce que la medida no cumple "todas las demandadas ciudadanas"

Castillo de Locubín volverá a tener atención presencial del pediatra a partir del 26 de enero. Es el compromiso que ha contraído hoy la Consejería de Salud y Familias con el alcalde Cristóbal Rodríguez en la reunión celebrada en Jaén con motivo de las quejas por la falta de efectivos sanitarios en el municipio de la Sierra Sur.

Trinidad Rus, delegada del ramo, ha confirmado que la presencialidad volverá ese día siempre y cuando continúe la baja del profesional que cubre el servicio. "Hasta entonces será por teléfono y las urgencias tendrán que atenderse en Alcalá la Real", explica Rodríguez a este periódico. 

Rus, que ha estado acompañada por la gerente del Distrito Jaén, Jaén Sur, Sandra Moraleda, ha informado que el servicio de pediatría del Centro de Salud de Castillo de Locubín ha estado cubierto por los pediatras de Alcalá la Real y los niños se han desplazado desde Castillo de Locubin  para ser atendidos durante mes y medio. El alcalde reconoce el "sabor agridulce" de una medida que no cumple "todas las demandas ciudadanas", aunque entiende el escenario sanitario que le ha trasladado la Delegación.

Salud y Familias subraya en un comunicado que el Distrito Jaén Sur trabaja activamente para la contratación de pediatra en la localidad, tanto para sustituir bajas como permisos. "Al no disponer de médicos en las bolsas del SAS, no se puede efectuar la contratación", expone, y agrega: "No se hizo en su momento un análisis sobre la edad media de este colectivo para tomar medidas".

Rodríguez había defendido que el municipio fuese declarado "zona de difícil cobertura" para cambiar la situación. El Consultorio, con cuatro plazas, tiene una vacante desde que una facultativa se trasladó a Alcalá la Real. Además, cuenta con la referida baja del pediatra. La población ya se había concentrado por la carencia.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK