Cerrar Buscador

Los rastreos arrojan negativos tras los últimos contagios en Castillo de Locubín

Por Fran Cano - Septiembre 13, 2020
Los rastreos arrojan negativos tras los últimos contagios en Castillo de Locubín
Labores de desinfección en Castillo de Locubín. Foto: Ayuntamiento.

El alcalde de Castillo, Cristóbal Rodríguez, destaca el trabajo de los equipos sanitarios para evitar la propagación de contagios

No hay más positivos tras los dos últimos en Castillo de Locubín, al menos de momento. Los rastreos realizados ayer confirman que todas las pruebas del entorno de los contagiados han dado negativo, según confirman fuentes consultadas por este periódico.

Cristóbal Rodríguez, alcalde del municipio, alaba el trabajo de los equipos sanitarios, vitales para evitar la propagación del virus. Las personas que han dado positivo cumplen cuarentena y la Policía Local vela por el cumplimiento de los protocolos, tal y como ha establecido la Junta de Andalucía.

Rodríguez explica a este medio que las desinfecciones han sido retomadas, como al inicio del confinamiento, con especial énfasis en las zonas más transitadas del pueblo, como el parque. "La gente está siendo responsable", defiende el alcalde, y valora el trabajo de los operarios del Ayuntamiento.

La vuelta al cole en Castillo de Locubín será mañana, lunes, en el colegio Miguel Hernández, porque el pasado 10 —vinculado a la celebración de Nuestro Padre Jesús— y el 11 han sido festivos locales, según decidió el Ayuntamiento al posponer el festivo de la Fiesta de la Cereza, suspendida este año por la pandemia. El alumnado del IES Pablo Rueda volverá a las aulas pasado mañana, martes.

En cuanto al resto de la agenda social también fue suspendida a excepción del concierto que dio la Banda Municipal de Música Castillo de Las Águilas el pasado jueves en el parque. "Se hizo con el protocolo debido, sin riesgos, y para premiar el trabajo de los jóvenes, que dedican tanto tiempo", concluye Rodríguez.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK