Cerrar Buscador

Dos hospitalizados por el brote en la residencia de Castillo de Locubín

Por Fran Cano - Noviembre 09, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Dos hospitalizados por el brote en la residencia de Castillo de Locubín
Residencia Nuestro Padre Jesús de Castillo de Locubín. Foto: Ayuntamiento.

El brote en la residencia Nuestro Padre Jesús afecta a 14 usuarios y seis trabajadores; la mayoría presentan síntomas leves

Un brote de coronavirus ha derivado en la hospitalización de dos usuarios de la residencia Nuestro Padre Jesús de Castillo de Locubín, según fuentes consultadas por este periódico. El brote ha afectado a 14 usuarios y seis trabajadores. La mayoría de los contagiados tienen síntomas leves.

Cristóbal Rodríguez, alcalde castillero, confirma a este periódico que el brote en la residencia municipal se originó en la tarde del pasado sábado y a partir de entonces se ha activado el protocolo. Tal y como ha hecho público el Ayuntamiento, los positivos están en la planta baja; las personas que con contacto estrecho, en la primera, y en la segunda están los usuarios que han dado negativo en los test antígenos.

Rodríguez tranquiliza a la población, pues asegura que a lo largo del fin de semana se ha seguido la normativa para proteger tanto a los usuarios como a los trabajadores. Ahora hay 35 personas en la residencia. Si bien uno de los requisitos es estar censado en Castillo de Locubín, hay internos que proceden de municipios próximos de la Sierra Sur como Alcalá la Real y Alcaudete.

El Ayuntamiento castillero ha habilitado una partida de 3.000 euros para material preventivo, desde mascarillas hasta gafas de protección y productos para desinfectar las instalaciones. "Todos los esfuerzos que hagamos son pocos", subraya Rodríguez, quien destaca tanto del profesional sanitario como del personal en la residencia. Cabe destacar que el equipo de Gobierno ha iniciado obras en el Consultorio Médico para intervenir en zonas como la de la parte trasera, que ha sido utilizada en la pandemia para hacer las pruebas PCR. La previsión es que los trabajos concluyan en un par de semanas.

Hoy la Junta ha notificado la actualidad de los brotes de Jaén, donde de momento no figura el de Castillo de Locubín. En la Residencia Purísima Concepción de Baeza hay 22 casos (14 residentes y 8 trabajadores) y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (1 en total). En la Residencia de Peal de Becerro hay 12 afectados (10 residentes y 2 trabajadores). Además, en la San Gregorio de Torreperogil se mantienen 39 contagiados y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (2 en total), según los datos hechos públicos por el Gobierno andaluz.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK