Cerrar Buscador

Castillo de Locubín afronta su segundo cierre de la hostelería y del comercio

Por Fran Cano - Abril 19, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Castillo de Locubín afronta su segundo cierre de la hostelería y del comercio
Una ambulancia junto al Consultorio Médico de Castillo. Fotos: Ayuntamiento.

"Sufrimos las consecuencias de los errores cometidos durante la Semana Santa", señala Cristóbal Rodríguez, alcalde de Castillo de Locubín

Castillo de Locubín afronta el segundo cierre de la actividad no esencial desde el inicio de la crisis sanitaria. La tasa del municipio de la Sierra Sur está en 1.259,6 casos por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos disponibles por la Consejería de Salud y Familias. "Sufrimos las consecuencias de los errores cometidos en la Semana Santa", afirma Cristóbal Rodríguez, el alcalde castillero.

El munícipe evita señalar a nadie y menos a la juventud, que siempre está en el foco y que quizá en algunos momentos de la pandemia ha sido estigmatizada, pero advierte de que las reuniones en grupo y en domicilios particulares están detrás del aumento de los contagios.

"Es lamentable que siempre paguen los mismos, como pasa con el comercio y con la hostelería, que ya llevan un año muy complicado y ahora asumen más restricciones", lamenta Rodríguez. Entre los contagiados hay personas de todas las edades, si bien la cercanía con Alcalá la Real también influye en el repunte de positivos.

EL ALCALDE APELA A LA VACUNACIÓN

Castillo de Locubín volverá a ser escenario de un cribado masivo el próximo día 22 de abril, según ha comunicado la Consejería de Salud y Familias. Será de nuevo en el aparcamiento del Consultorio Médico.

Rodríguez celebra que la vacunación de las personas mayores va buen por camino. De hecho, la inmensa mayoría de los octogenarios ya han sido vacunados. El número de teléfono disponible para cualquier mayor que aún no haya recibido la dosis es el 953/599/565.

El alcalde insta a contribuir con el proceso de vacunación masiva: "Es la gran herramienta que tenemos para hacer frente a la pandemia", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK