Cerrar Buscador

Cuarenta apagones en un día

Por Fran Cano - Marzo 15, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
Cuarenta apagones en un día
Castillo sufrió hasta cuarenta apagones en marzo de 2017.

El Ayuntamiento habilita una ventanilla ciudadana para que los vecinos colaboren en una reclamación colectiva a la empresa eléctrica

Los cortes empezaron sobre las doce del mediodía en Castillo de Locubín. Como mínimo se prolongaron hasta la medianoche, según cuenta Cristóbal Rodríguez, regidor local, a LaContracrónica. El Ayuntamiento ya prepara una reclamación colectiva a la empresa suministradora por los apagones; además, asesorará a los vecinos para que presenten sus quejas individuales por desperfectos.

Hubo diferentes apagones: unos eran ‘microcortes’, la luz desaparecía y regresaba a los pocos segundos; también hubo ‘fundidos en negro’ que sobrepasaron la media hora y otros que se extendieron durante más de sesenta minutos. Afectaron por igual a los barrios del municipio. ¿La razón? “Cada vez que llamé a la empresa, me decían que había rachas de viento de cien kilómetros por hora. Y que estaban en ello”, relata el alcalde.

CABREO EN LAS REDES SOCIALES

Los vecinos no dudaron en exteriorizar su cabreo por los apagonas en las redes sociales. Es decir, en Facebook. Algunos comentaban en público que habían llamado a la empresa. Los avisos fueron muchos. Y el problema se reprodujo sistemáticamente a lo largo del día. Castillo tiene en los depósitos de agua una alarma que salta cuando no hay luz. Ayer saltó en cuarenta ocasiones.

Hoy, desde las 8:00 horas, el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra. Habrá una reunión con la empresa en Jaén para examinar los percances de los ‘microcortes’. “Veremos cuál es el problema, porque ocurren con cierta frecuencia. No descartamos que haya que instalar nuevas líneas de tensión”, señala Rodríguez. De momento, hoy no hay apagones.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK