Cerrar Buscador

Castillo de Locubín hará test a los temporeros que lleguen de Francia

Por Esperanza Calzado - Octubre 11, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Castillo de Locubín hará test a los temporeros que lleguen de Francia
Labores de desinfección en Castillo de Locubín. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento va a proceder a realizar test rápidos a todas las personas que vuelvan al municipio de la campaña de la manzana o de otras tareas agrícolas

Lo ocurrido en días pasados en Valdepeñas de Jaén preocupa y el municipio de Castillo de Locubín quiere estar preparado. La alcaldesa del municipio vecino de la Sierra Sur, Laura Nieto, pidió a la Delegación de Salud que se haga el cribado masivo después de detectarse nuevos positivos, algunos relacionados con los 120 vendimiadores que llegaron de Francia. Según trasladó Nieto a este periódico, el jueves eran 19 contagios certificados por el Centro de Salud. Sin embargo, también hay otros que dieron negativo en primera instancia y recientemente han dado positivo en clínicas privadas.

Ahora, Castillo de Locubín quiere estar preparado y por eso ha emitido un bando ante la inminente llegada de los vecinos que marcharon al país galo. "Nuestro Ayuntamiento va a proceder a realizar test rápidos a todas las personas que vuelvan a nuestro municipio de la campaña de la manzana o de otras tareas agrícolas", anuncia. 

Para ello, solicitan a las cuadrillas que todavía están en Francia que se pongan en contacto con las autoridades municipales para planificar el día y el lugar donde se practicarán las pruebas para detectar la presencia o no de Covid-19. Ya se avanza que se harán a la bajada del autobús, de manera que se limite al máximo el contacto y evitar posibles contagios si alguno de ellos resulta ser positivo.

La respuesta de los convecinos no se ha hecho esperar y felicitan a su Ayuntamiento por la iniciativa. Recordar que el viernes, último día con datos actualizados por municipios, Castillo de Locubín no contaba con contagio alguno en los últimos 14 días. Acumula, desde que comenzó la pandemia, 14 positivos, de los que 11 ya se han curado y dos han fallecido. De esta manera, y a falta de la actualización de datos de la Junta de la semana que viene, sólo cuenta con un caso activo.

 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK