Cerrar Buscador

Los contagios en Castillo de Locubín son de transmisión familiar

Por Fran Cano - Mayo 05, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Los contagios en Castillo de Locubín son de transmisión familiar
Cribado en Castillo de Locubín, en una imagen de archivo. Foto: Ayuntamiento.

Castillo de Locubín, todavía con el cierre perimetral, ronda la decena de contagios activos y hoy suma tres nuevas altas

Datos al alza, pero que no preocupan. Los últimos contagios en Castillo de Locubín son de transmisión familiar. Es decir, un positivo contagio a otro en el seno de una unidad familiar, según confirman fuentes municipales a este periódico.

Ahora los casos activos rondan la decena, si bien hoy habrá tres nuevas altas, de modo que previsiblemente la tasas de casos por cada 100.000 habitantes descenderá de los 666,8 que ayer reflejaba el Instituto de Estadística y Cartografía. Ayer Castillo de Locubín sumó tres casos, según los registros oficiales.

La Policía Local está velando por el cumplimiento de las cuarentenas. Cristóbal Rodríguez, alcalde castillero, confirma que no ha habido ningún evento extraordinario que haya motivado el 'goteo' de casos. "La Policía está llamando a las casas y contactando con los positivos", precisa.

Los bares y el comercio del pueblo están a pleno rendimiento después de haber sufrido dos cierres de la actividad no esencial en lo que va crisis sanitaria.

Frailes y Alcalá la Real, municipios cercanos a Castillo en la Sierra Sur, continúan una dinámica a la baja, en la línea de los datos provinciales. Los tres continúan, no obstante, con cierre perimetral, pues superan la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK