Cerrar Buscador

Castillo acaba con la incomunicación en Ventas del Carrizal

Por Fran Cano - Octubre 15, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
Castillo acaba con la incomunicación en Ventas del Carrizal
Imagen genérica de Ventas del Carrizal (Castillo). Foto: Miguel Ángel Caballero.

El Ayuntamiento destina 70.000 euros para implementar una decena de semáforos en la Nacional 432

Medida en aras del tráfico y de la comunicación de Castillo de Locubín con la pedanía de Ventas del Carrizal, habitada por cerca de 400 vecinos. El Ayuntamiento ha destinado 70.000 euros para implementar una decena de semáforos en la Nacional 432. La intervención acabará con la división entre la parte alta de Ventas y el núcleo urbano. Los permisos para realizar la obra han sido facilitados por la Subdelegación del Gobierno.

El alcalde de Castillo, Cristóbal Rodríguez, explica a este medio que los semáforos, acompañados de pasos de cebra, agilizarán el tránsito tanto de los vehículos como de los peatones. A partir del viernes estarán en funcionamiento, de manera que la calle Parra quedará perfectamente conectada con el resto del casco urbano.

Rodríguez señala que, hasta que entre en vigor la medida, los vehículos no pueden girar en dirección hacia el cementerio. "A partir del viernes será posible", señala.

DEMANDA A LA SUBDELEGACIÓN EN LA NACIONAL 432-A

El alcalde ha aprovechado la visita de la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, para pedir el compromiso del Estado en el arreglo del tramo de la Nacional 432-A que comprende desde Santa Oloya hasta Olivo Grande, a la entrada del municipio —es la antigua carretera entre Castillo y Alcalá la Real.

La intención del Ayuntamiento es que ese tramo, una vez sea mejorado "con la mayor celeridad posible", pase a ser titularidad de la Diputación de Jaén. "Entendemos que lo más operativo es que las entradas a los municipios las asuma la administración provincial", apunta Rodríguez.

Madueño también ha tenido ocasión de visitar el Centro de Participación Activo —donde el Estado pone el personal—, que será el club de los jubilado. Además, la subdelegada ha comprobado el inicio de los trabajos en los márgenes de los ríos, demanda que Castillo había hecho tras décadas sin actuaciones en el municipio.

 Catalina Madueño y Cristóbal Rodríguez, en la visita de la subdelegado del Gobierno a Castillo.
Catalina Madueño y Cristóbal Rodríguez, en la visita de la subdelegado del Gobierno a Castillo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK