Cerrar Buscador

El Museo Íbero reabre sus puertas mañana

Por Javier Cano - Junio 09, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El Museo Íbero reabre sus puertas mañana

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, anuncia también la vuelta a la actividad del Museo Provincial y, a partir del próximo 23 de junio, del yacimiento arqueológico de Cástulo

 "Sin reactivar la cultura y el patrimonio en nuestra tierra, será imposible salir de la crisis económica provocada por el coronavirus". Así de tajante se ha pronunciado la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado esta mañana en Sevilla, en un día que ha calificado de "especial".

Del Pozo ha comparecido, junto con el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en una de las salas del Museo de Bellas Artes de Sevilla, para anunciar la vuelta a la actividad del sector en la comunidad autónoma "de manera paulatina".

Durante su intervención, la consejera ha anunciado que mañana mismo, 10 de junio, reabrirá sus puertas el Museo Íbero de Jaén, eso sí, "con todas las medidas de protección" necesarias: "Tenemos que proteger a nuestro personal y a los usuarios", ha sentenciado Patricia del Pozo. De igual forma retomará su actividad el Museo Provincial.

Asimismo, la consejera ha adelantado que el yacimiento arqueológico de Cástulo, en Linares, retomará la 'normalidad' a partir del próximo 23 de junio. El resto de espacios culturales y patrimoniales andaluces y, por ende, los jiennenses regresarán a su actividad "de manera paulatina", ha dicho la responsable de la Consejería de Cultura de la Junta. 

Sin duda, dos grandes noticias para la provincia jiennense, que recupera de esta forma sendas ofertas de primer orden.

 Dos voluntarios realizan distintas tareas en el yacimiento arqueológico de Cástulo.
Dos voluntarios realizan distintas tareas en el yacimiento arqueológico de Cástulo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK