Cerrar Buscador

El comercio local renueva alianza con 'La Catedral de la Navidad'

Por Redacción - Noviembre 28, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El comercio local renueva alianza con 'La Catedral de la Navidad'

La calle Roldán y Marín exhibirá una nueva edición del espectáculo de luz y sonido desde el viernes a las 20:30 horas

La nueva edición del espectáculo de luz y sonido, ubicado en el centro de Jaén, en la calle Roldán y Marín, 'La Catedral de la Navidad' tendrá su pase inaugural este viernes, 2 de diciembre, a las 20:30 horas. En un comunicado, la primera teniente de alcalde y concejal de Mercados, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén, María Orozco, con el inicio de esta actividad llegará de pleno la Navidad a Jaén.

"El encendido y puesta en funcionamiento de esta 'ceremonia navideña' que es un claro aliciente e incentivo para el comercio local, además de ser una actividad ya icónica y sin igual en la capital y en la provincia, se realizará el mismo día que el resto de la ciudad.

Desde la Concejalía de Mercados, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén colaboraremos sin fisuras con los empresarios para que, con el esfuerzo conjunto de administraciones, negocios y ciudadanía, en general, Jaén y su comercio sean una oferta atractiva y abierta a la que acudir en estas fechas", afirma Orozco.

Del mismo modo, el alcalde de Jaén, Julio Millán, ha señalado que 'La Catedral de la Navidad es un ejemplo de colaboración público-privada, algo muy necesario ya que juntos, administraciones y empresas privadas, llegamos más lejos aprovechando las sinergias de recursos, de conocimientos y de capital humanos que dan como resultado este tipo de actividad que es atractiva y de éxito y que es referente para otros municipios y que sin duda es un revulsivo y aliciente para venir a disfrutar de Jaén y para que nuestro centro se llene de vida, como todos queremos", apostilla.

Por su parte, el presidente de la asociación de empresario del centro de Jaén, MÜY Jaén, Francisco Marín, expresa que, "como siempre, en estas fechas y desde la calle Roldán y Marín, desde donde volveremos a disfrutar de 'La Catedral de la Navidad', queremos que Jaén contagie la alegría y la esperanza y llene de ilusión a las familias que se acerquen hasta el centro, para pasear o hacer sus compras, y que, de nuevo, la magia que envuelve este espectáculo tan nuestro vuelva a ser parte del recuerdo de quienes visiten Jaén en navidades".

CUATRO NAVES DE ONCE METROS

En relación a la descripción de las novedades de esta nueva edición de 'La catedral de la Navidad', Marín ha indicado que tras ampliar en 2021 la estructura de seis arcos con cuatro cúpulas de tres metros de altas y otra, centra, de cuatro, en este 2022 se ha añadido 24 piezas con resplandor divino, 24 piezas de palomas y en el paseo central, como entrada al pórtico principal 12 ángeles. Con todo, se conformarán cuatro naves de once metros de altura y una de doce metros para darle forma a este proyecto; se han necesitado u32 operarios y 17 días hasta completar el montaje que cuenta con 150.000 luces LEDs, de bajo consumo, en colores: azul, blanco óptico, cálida y amarilla.

El pase inaugural se realizará el viernes 02 de diciembre a las 20:00 horas y contará con la actuación de Michy Vílchez, quien ha compuesto el villancico 'Qué bonito es Jaén', que se estrenará esa misma noche, y de Miguel Ángel García Férriz y podremos disfrutar de la actuación del artista jiennense mundialmente conocido: Chico Pérez.

HORAS Y PASES

La actividad animada de iluminación y sonido contará con tres pases diarios fijos desde el 02 de diciembre de 2022 hasta el 08 de enero de 2023; excepto los días 24 y 31 de diciembre y 6 de enero, que no habrá. Las 18:30 horas, las 19:30 horas y las 20:30 horas son los tramos horarios marcados para el comienzo de cada uno de los pases, que tendrán una duración de entre 11 y 18 minutos.

Desde la asociación de empresarios del centro de Jaén, MÜY Jaén, han agradecido la siempre "generosa y amable colaboración" de la Concejalía de Mercados, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén, así como el patrocinio de Caja Rural de Jaén y de la Diputación Provincial y del resto de partners (Blanca Impresores, Masymas, Carrefour, Corral&vargas, Fililí, Livinginmobiliaria, Jeep, Alsa, Rosseta, Cruzcampo y la colaboración del Imefe y de Guillermo García) para poder materializar un año más la magia de la Navidad.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK