Cerrar Buscador

Las catedrales jiennenses amplían sus horarios de visita

Por Javier Cano - Septiembre 02, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Las catedrales jiennenses amplían sus horarios de visita
Un grupo de turistas accede a la Catedral de Jaén. Foto: Carmen Copado

Los templos mayores de Jaén y Baeza vuelven a abrir por la tarde tras un paréntesis estival que deja el doble de visitantes en ambas sedes

Más horas y, además, también por la tarde. La Diócesis jiennense informa de la ampliación de horarios de las catedrales de Jaén y Baeza desde ayer miércoles, 1 de septiembre, tras el periodo vacacional.

De esta forma, aclaran desde el Obispado, ambos templos recuperan las franjas habituales de visita que ponían a disposición del público antes de la pandemia, de forma que quienes estén interesados en conocer los templos mayores de la capital y de la ciudad machadiana pueden hacerlo de diez de la mañana a dos y media de la tarde, y entre las cuatro y media y las siete y media en horario vespertino.

Eso sí; en cuanto a la Catedral que alberga al Santo Rostro, durante el mes de septiembre los domingos por la tarde permanecerá cerrada.

La Diócesis informa, igualmente, del incremento de las visitas a ambas catedrales "en los últimos meses": "En una comparativa con el pasado año, son el doble los turistas los que han pasado por los templos catedralicios de Vandelvira, siendo este periodo estival el de mayor afluencia desde que se iniciaron las visitas culturales en 2010", celebran desde el palacio episcopal.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK