Cerrar Buscador

Catorce empresas optan a acometer las obras de remodelación de la A-311

Por Esperanza Calzado - Noviembre 03, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Catorce empresas optan a acometer las obras de remodelación de la A-311
Obras en la carretera de Fuerte del Rey, la A-311. Foto: Esperanza Calzado.

Jesús Estrella explica a empresarios de Andújar el impulso económico y social que supondrá la remodelación de la conocida como carretera de Fuerte del Rey

La A-311, más conocida como la carretera de Fuerte del Rey, tiene un peso fundamental para la dinamización económica de Andújar. Es el cordón umbilical con la capital jiennense y tiene un flujo de vehículos de unos 3.500 vehículos de media y hasta 8.000 diarios en algunos puntos concretos. De ahí que cualquier intervención que se acometa es de vital importancia. Una vez 'aparcado' el proyecto de reconversión en autovía, siguen los trámites para acometer el proyecto de remodelación desde Lahiguera hasta Andújar. Catorce empresas ha mostrado su interés por ejecutar la intervención.

Los datos han sido facilitados hoy en la reunión que el delegado del Gobierno en Jaén, el iliturgitano Jesús Estrella, ha mantenido con empresarios del municipio. Lo ha hecho en la sede de la Cámara de Comercio e Industria iliturgitana, en una convocatoria a la que han asistido numerosos emprendedores que han podido conocer con detalle un proyecto que conllevará una inversión de más de 18 millones de euros. Jesús Estrella ha estado acompañado por el vicepresidente de la institución cameral, Javier Camello, y por el delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras.

La primera fase afecta al tramo entre Andújar y LaHiguera. Se ampliará la capacidad mejorando arcenes y construyendo vías de servicios que impedirá el acceso directo de los vehículos a la calzada principal. También se harán carriles para vehículos lentos que mejorarán la circulación. 

Esta intervención forma parte de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia e incluye un tercer carril adicional para vehículos lentos en parte del trazado, la ampliación de arcenes, caminos de servicios que concentren los numerosos accesos de fincas agrícolas y la construcción de nuevas cruces más seguros. En concreto, han presentado sus ofertas dos empresas --Obras Públicas y Regadíos SA y Construcciones Sarrión-- y 12 uniones temporales de empresas (UTE).

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK