Cerrar Buscador

El último deseo vecinal de José Bautista

Por Fran Cano - Febrero 13, 2020
El último deseo vecinal de José Bautista
Reunión de Cava-Jáen para elegir presidenta a Isabel Navarro, de pie en el centro de la imagen.

Isabel Navarro asume las riendas de la Unión Provincial de Federaciones Cava-Jaén, tal y como quería el fallecido José Bautista

Relevo forzado y cargado de sentido para la Unión Provincial de Federaciones Cava-Jaén. Isabel Navarro es oficialmente la nueva secretaria general y releva a José Bautista, fallecido en noviembre de 2019. Se cumple así el deseo del referente en el movimiento vecinal, quien quería a Navarro a la cabeza del colectivo de federaciones. "La idea es que él fuese mi vicepresidente", comenta ella en conversación con este periódico.

"Él era muy grande, una persona muy culta y con mucha experiencia. No va a ser sencillo sustituirle", agrega Navarro, quien ha recibido el respaldo del resto de la junta directiva. La decisión fue unánime en noviembre del año pasado y hoy la presidenta ya ha puesto en regla toda la documentación para seguir con la actividad de Cava-Jaén.

Isabel Navarro, también presidenta de la asociación La Guita de Peñamefécit, explica que en Cava hay integraciones federaciones vecinales de Jaén, Úbeda, Andújar, Linares y Ajornilla. Además, la ambición del colectivo pasa por tomar contacto con otras de Alcaudete, Martos, Alcalá, Torredonjimeno y Torredelcampo. "Teníamos pendiente retomar la actividad, pero la muerte de José Bautista nos pilló a todos por sorpresa", añade.

La federación OCO y la asociación Sagrado Corazón de Jesús decidieron que la sede del colectivo de Santa Isabel lleve el nombre de José Bautista. La propuesta ya está registrada y dirigida hacia la Concejalía de Participación Ciudadana. Es una muestra más del cariño y la admiración que despertó en vida Bautista, presidente de OCO entre 1988 y 2005.

 Pepi Alcántara, Francisco Gómez y María de los Ángeles Barranco registran la propuesta para el centro de Santa Isabel.
Pepi Alcántara, Francisco Gómez y María de los Ángeles Barranco registran la propuesta para el centro de Santa Isabel.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK