Cerrar Buscador

Cazado tras simular un robo en su almacén para cobrar el seguro

Por Fran Cano - Julio 03, 2018
Compartir en X @FranCharro
Cazado tras simular un robo en su almacén para cobrar el seguro
Policía Local de Andújar.

La Policía Local de Andújar arresta a un joven que, presuntamente, simula un robo en su propia nave para cobrar el seguro

Surrealismo que deviene en realismo. Un joven ha sido arrestado en Andújar por, supuestamente, simular un robo en su propia nave. Así lo describe la Policía Local en un comunicado al que ha tenido acceso este diario. La intervención, realizada con ayuda de la Policía Nacional, se produjo el pasado domingo en la calle Puerta de Córdoba. Fue entonces cuando el varón, propietario del almacén, fue arrestado como supuesto autor de un delito de apropiación indebida y otro de simulación de delito, dado que también había ideado la sutracción de diverso material deportivo y de dinero.

LOS HECHOS, EN LA MADRUGADA

De acuerdo con el relato policial, el detenido aprovechó que estaba como invitado en una celebración familiar para dirigirse de madrugada hasta el local. Supuestamente, forzó la cerradura y accedió al interior para llevarse todos los artículos. Justo después, llamó a la Jefatura de la Policía Local y denunció que le habían fracturado la cerradura de la puerta. Además, informó de que supuestos ladrones le habían quitado ropa deportiva, paletas de pádel, gafas de sol, un televisor, dinero y otros artículos. 

LAS DIFERENTES VERSIONES QUE ALERTARON A LOS AGENTES

Los agentes acudieron a la calle Puerta de Córdoba para inspeccionar el almacén. Las sospechas del asunto se dispararon cuando constaron que el denunciante esgrimía versiones distintas; llegó un momento en que no ofrecía un relato coherente acerca de lo sucedido. También llamó la atención de policías que una tercera persona, familiar del dueño de la nave, estuviese allí cuando ellos llegaron.

Los agentes concluyeron que el relato es falso, y que la supuesta vícitma había actuado para intentar cobrar el seguro. El propio denunciante admitió "espontáneamente" el engaño, circunstancia que propició su arresto. Los policías descubrieron que el materia supuestamente robado estaba dentro del coche del denunciante. Cerca de la escena estaba también la herramienta empleada para forzar la cerradura. El varón ha sido puesto a disposición judicial. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK