Cerrar Buscador

La XI Maratón BTT Sierra de Cazorla reunirá a mil corredores

Por Fran Cano - Agosto 10, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La XI Maratón BTT Sierra de Cazorla reunirá a mil corredores
Corredores de la Maratón BTT Sierra de Cazorla.

La cita ciclista en la Sierra de Cazorla será el 5 de septiembre, tendrá dos modalidades y la inscripción ya está abierta

Ya hay fecha para la XI Maratón BTT Sierra de Cazorla: será el 5 de septiembre y la organización confía en reunir a mil corredores, según señala el Ayuntamiento de Cazorla en un comunicado. La inscripción ya está abierta.

La cita tendrá dos modalidades. Por un lado, habrá una ruta larga de 84 kilómetros y 2.250 metros de desnivel positivo. Y también hay otra de 60 kilómetros y 1.770 de desnivel. Esta pasa por algunos de los lugares emblemáticos del Parque Natural como el pico Gilillo, el Chorro, el Puente de las Herrerías y el Parador Nacional de Turismo.

La prueba se celebrará en las siguientes categorías en las modalidades masculina y femenina: Sub-23, máster 60, máster 50, máster 40, elite y cicloturistas. La Maratón BTT Sierra de Cazorla se enmarca dentro de la prueba internacional UCI en clase 2 y también forma parte del Circuito Provincial de Jaén.

"HAY QUE SEGUIR CON EL BINOMIO DEPORTE Y NATURALEZA"

Nuria Serrano, concejal de Deportes, destaca que la maratón está consolidada como "referente nacional" en el ámbito del ciclismo de montaña diez años después de la primera edición. "Esperamos mantenerla muchos años", expresa.

La edil remarca que la prueba contará con los protoclos sanitarios que han seguido la Ultra Trail Bosques del Sur y la Clásica Ciclista. "Hay que seguir con el binomio deporte y naturaleza en épocas con menos afluencia turística para sumar visitantes y dinamizar la economía", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK