Cerrar Buscador

El III Spain Classic Rally enfila la cuenta atrás y tendrá parada en Cazorla

Por Fran Cano - Mayo 19, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El III Spain Classic Rally enfila la cuenta atrás y tendrá parada en Cazorla
Foto: Spain Classic Rally.

La tercera edición de la prueba por asfalto para coches clásicos más larga de Europa llegará a Cazorla el 25 de mayo

Otro año más el Spain Classic Rally reúne, con motivo de su tercera edición, a un nutrido grupo de aficionados a los coches clásicos para realizar una peculiar vuelta a España en ocho etapas. De Oviedo a Madrid y pasa por Cantabria, Burgos, La Rioja, Soria, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Jaén, Granada, Málaga, Sevilla, Cádiz, Huelva, Badajoz, Cáceres y Ávila. "Será un recorrido que promete paisajes para recordar carreteras para deleitarse, cultura para disfrutar y una gastronomía única en el mundo", expresan desde la organización.

Entre la multitud de equipos inscritos en esta edición hay numerosos coches clásicos todavía más clásicos, vehículos matriculados antes de 1980 y que ya cuentan más de 40 años, como un Jaguar XK140 de 1957, un MG B de 1966, un Seat 1430 de 1973, un BMW 2002 de 1977 o un Renault 5 de 1979.

También participan modelos también clásicos pero más modernos e igualmente llamativos, como Porsche 911, 944 y 968, Toyota Celica y otros quizá más comunes pero también interesantes para los amantes de los automóviles, como Renault 4, Ford Fiesta o los siempre deseados Volkswagen Golf.

El III Spain Classic Rally, que arranca el sábado 22 de mayo desde Oviedo, realizará una parada para comer en la cuarta etapa en Cazorla, cuyo ayuntamiento una vez más muestra su apoyo a la prueba. "Será un auténtico placer disfrutar de su belleza, cultura, gastronomía y de su gente", señalan desde la organización. De Cazorla la caravana de coches clásicos partirá rumbo a Granada.

El miércoles la comida será en lRonda y tendrá meta en Sevilla, desde donde arrancará el jueves para detenerse en Mérida y finalizar el día en Cáceres. El viernes habrá un reagrupamiento para comer en Arenas de San Pedro y la meta estará situada en Ávila, desde donde arrancará la última etapa, que finalizará con en el madrileño Circuito del Jarama.

Son etapas diseñadas para disfrutar en muchos ámbitos, con paradas en lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, tramos del Campeonato del Europa de Rallyes, circuito y paisajes dignos de postal. La organización contará de nuevo con el apoyo de Suzuki, los nuevos Vitara y Swift, que serán los coches de apoyo en la prueba. 

 Foto: Spain Classic Rally.
Foto: Spain Classic Rally.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK