Cerrar Buscador

La marca 'Cazorla Congresos' irrumpe con fuerza en Fitur

Por Fran Cano - Enero 19, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
La marca 'Cazorla Congresos' irrumpe con fuerza en Fitur

El diputado de Turismo felicita al Ayuntamiento de Cazorla y al empresariado por una propuesta pensada para aumentar las pernoctaciones

Un nuevo producto turístico hecho desde Jaén ha irrumpido hoy en Fitur. Se trata de la marca 'Cazorla Congresos', ideada por el Ayuntamiento y los empresarios del municipio, con el apoyo imprescindible de la Diputación, para ofrecer a los visitantes estancias de ocio y de trabajo en espacios públicos.

Francisco Javier Lozano, diputado de Turismo, ha felicitado a los impulsores de la idea desde el estand de la Diputación, que arropa el proyecto. "Deseo que sea un año importante para Cazorla, que es un destino importante para Jaén y para Andalucía. Tenemos que seguir trabajando en conjunto", ha expresado.

Lozano confía en que iniciativas como 'Cazorla Congresos' se traduzcan en un aumento de las pernoctaciones y del gasto medio del turista. Además, ha recordado que la Diputación ofrece asesoramiento técnico a los ayuntamientos y una línea de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que quieran organizar eventos y congresos en la provincia.

"QUEREMOS PONERLO FÁCIL A LAS PERSONAS QUE VENGAN"

Antonio José Rodríguez, alcalde de Cazorla, ha comentado que la esencia de 'Cazorla Congresos' pasa por habilitar lugares emblemáticos del municipio, como las Ruinas de Santa María, el Teatro de La Merced y el Auditorio Parque del Santo Cristo, entre otros. "Queremos ponerlo fácil a las personas que vengan aquí a trabajar y a disfrutar", ha manifestado, y ha destacado las 200.000 hectáreas del parque natural. El alcalde ha alabado la predisposición de todos los actores en el mundo rural —administraciones y empresarios— para sacar adelante iniciativas valiosas.

En la misma línea se ha expresado el representante de los empresarios, Brian Beil Ortega, quien ha señalado que 'Cazorla Congresos' es una una plataforma distinta. "Nos salimos de los congresos convencionales y de las grandes superficies. Podemos crear congresos muy diferentes", ha dicho, y ha confirmado que la plataforma ya está creada. "Podemos crear un abanico de posibilidades en la sierra de Cazorla", ha sentenciado.

*Espacio promovido por la Diputación de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK