Cerrar Buscador

La provincia recibirá más de 7,4 millones para destinos sostenibles

Por Fran Cano - Diciembre 27, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La provincia recibirá más de 7,4 millones para destinos sostenibles
La berrea, una de las atracciones turísticas en Cazorla. Foto: Cedida.

Los planes extraordinarios, que gestionará la Consejería de Turismo, se centran el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

La provincia recibirá 7.497.664 millones de euros en el marco del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Andalucía que ha sido aprobado recientemente en el seno de la Conferencia Sectorial de Turismo. La estrategia, que contempla una inversión de más de 72,6 millones de euros para la comunidad, se concreta en el desarrollo de un total de 25 Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos (PTST) en el conjunto de las provincias andaluzas, y será la Consejería de Turismo la encargada de hacer frente a su gestión, seguimiento y evaluación.

“Hay que no se trata de una recopilación inconexa de iniciativas locales, sino que es un plan regional, que gestiona esta consejería con el apoyo del Gobierno central, que abarca todo el territorio regional, y que, en definitiva, integra y da coherencia a los planes locales que lo componen, y entre los que Jaén cuenta con tres”, explica la delegada de Turismo, Marián Adán, quien ha tenido un encuentro con empresarios de turismo activo y de naturaleza del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

La delegada detalla que en esta convocatoria extraordinaria de los planes, la provincia de Jaén contará con un programa aprobado para Baeza y ‘Úbeda - ciudad patrimonio de la Humanidad’, así como la propuesta de ‘Regeneración de la red territorial y la conectividad tradicionales para la gestión turística sostenible del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas’.

En este último caso, se ha diseñado un plan de regeneración de la red territorial y la conectividad tradicionales para la gestión turística sostenible del parque natural, con un montante de 2,3 millones de euros. “El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas ha sido un puente entre culturas y espacios geográficos a lo largo de la historia. Se trata de un territorio único en la Península y un atractivo para el turismo. Por ello, se pretende recuperar el sistema territorial a través de las vías rurales de comunicación para transformar el modelo de movilidad del Parque Natural, fomentando la descarbonización y un turismo regenerativo”, especifica Adán a los empresarios de la zona.

La delegada subraya además que estos planes que componen la estrategia jiennense se han seleccionado siguiendo “un riguroso modelo de valoración", y preservado los principios de equilibrio territorial y distribución equitativa del crédito disponible conforme a las necesidades de cada provincia y de cada destino. A lo que se ha unido una “distribución homogénea” entre las tres tipologías de planes admitidos: destinos turísticos de sol y playa, territorio rural con identidad turística, y destino turístico urbano.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK