Cerrar Buscador

El parque de Cazorla, Segura y Las Villas busca más fórmulas de financiación

Por Fran Cano - Marzo 10, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El parque de Cazorla, Segura y Las Villas busca más fórmulas de financiación
Daniel Sánchez, Francisco Javier Lozano, José Caballero y Antonio José Rodríguez, en Los Merenderos de Cazorla. Foto: Ayuntamiento de Cazorla.

El diputado de Promoción y Turismo espera que el parque opte a nuevas vías de apoyo económico a partir de un plan de sostenibilidad turística

El turismo de la provincia está pendiente de ayudas y posibilidades nuevas para contrarrestar los efectos de la crisis económica. En el caso del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, la Diputación redactará un plan de sostenibilidad turística que permita acceder a nuevas fías de financiación.

Francisco Javier Lozano, diputado de Promoción y Turismo; Antonio José Rodríguez, alcalde de Cazorla; Daniel Sánchez, munícipe de La Iruela, y el presidente de la Asociación de Turismo Sostenible del citado parque, José Caballero, han tenido un encuentro en el paraje Los Merenderos y en La Escaleruela, donde ahora hay trabajos para la implantación de otra Vía Ferrata en Cazorla.

Lozano abunda en la importancia de apoyar las potencialidades del parque con "medios económicos, humanos y materiales" en tantas oportunidades como se presenten. El diputado pide colaboración a la Junta para que la idea vaya más allá del plan de sostenibilidad. "Seguiremos abordando otros proyectos con la financiación de 10.000 euros, mediante convenio, para la Asociación de Turismo Sostenible, porque como el pasado año el Parque Natural necesita de promoción y visibilizar esta propuesta", apostilla.

ALCALÁ EVOCA A LOS VECINOS Y ALDEAQUEMADA DIVERSIFICA

La inquietud por seguir atrayendo viajeros en la provincia posibilita propuestas diferentes, como la que presentó ayer la Concejalía de Turismo de Alcalá la Real. Se trata de 'Sé turista en tu ciudad', dirigida a la población local con una agenda con una primera fase de ocho actividades.

Por otro lado, Aldequemada apuesta por diversificar la oferta turística con el centro de observación astronómica, que ha sido apoyado con más de 70.000 euros por parte de la Consejería de Turismo.

Un informe de la Cátedra de Turismo de la UJA asegura que la provincia aguantó "mejor" el impacto de la crisis sanitaria gracias al factor interior. Además, el estudio destaca el prestigio de Úbeda y Sierra Mágina a través de las encuestas telemáticas realizadas por viajeros. 

Además, la Diputación de Jaén promocionará algunos de los principales atractivos turísticos de la provincia jiennense en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que este año celebra su 55 edición y que, por primera vez, se celebra de forma virtual por efecto de la pandemia. En este encuentro, que tendrá lugar desde hoy hasta el próximo 12 de marzo. “La Diputación contará con un mostrador virtual desde el que difundir los principales atractivos turísticos con los que cuenta Jaén, destacando las imágenes de las ciudades Patrimonio Mundial: Úbeda y Baeza, de Jaén capital y de sus parques naturales. También habrá información sobre la Ruta de los Castillos y las Batallas, el Viaje al Tiempo de los Íberos y se va a hacer una especial incidencia en la oferta de oleoturismo a través de OleotourJaén”, según detalla el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK