Cerrar Buscador

Obras de mejora en la seguridad de la travesía de Cazorla

Por Redacción - Octubre 19, 2020
Obras de mejora en la seguridad de la travesía de Cazorla
Foto: Delegación del Gobierno.

Fomento reconstruye dieciséis pasos elevados, remodela acerados, moderniza los sistemas de drenaje y renueva la señalización de la vía

Mejorar la seguridad en la A-319. Ese es el objeto de las obras que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio impulsa entre los puntos kilométricos 13+250 y 13+500 de la travesía de Cazorla.

Unos trabajos que comenzaron el pasado mes de septiembre y que, según las estimaciones de la administración autonómica, concluirán antes de que termine octubre, según el plazo fijado. Las intervenciones cuentan con una inversión de 39.590,60 euros.

Y es que, según la consejería, "existía un problema de seguridad vial debido al mal estado que presentan la mayoría de los pasos elevados de peatones, ejecutados con hormigón. Los daños incluían un gran número de fisuras abiertas por toda la superficie, degradación del hormigón en las rampas, señalización horizontal muy envejecida y atascos en los elementos de drenaje, lo que supone un riesgo para los usuarios, especialmente de los peatones por riesgo de caídas en uno de los viales más transitados".

Problemas que, ahora, con "la demolición y reconstrucción de los dieciséis pasos de peatones elevados existentes en el tramo, incluyendo acondicionamiento de acerados próximos, nuevos elementos de drenaje, nueva señalización horizontal y vertical adaptada a normativa", desde Fomento esperan solucionar definitivamente.

"Seguimos impulsando obras en las carreteras de la provincia de Jaén, potenciando la seguridad vial y prestando una especial atención a las travesías en los municipios donde conviven vehículos y peatones, a través del Plan Andalucía En Marcha”, concluye el delegado Jesús Estrella en una nota de prensa.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK