Cerrar Buscador

El turismo en Cazorla vuelve a lucir como antes de la crisis

Por Fran Cano - Agosto 05, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El turismo en Cazorla vuelve a lucir como antes de la crisis
Cerrada del Utrero (Cazorla). Foto: Emergencias Sanitarias del 112 Andalucía.

El municipio, líder de la provincia en visitantes, recibe a 15.674 viajeros que dan pie a más de 30.000 pernoctaciones

Cazorla ha recuperado los registros turísticos que tuvo en 2019, antes de la irrupción de la crisis sanitaria. Al menos así lo sostiene el Ayuntamiento en un comunicado con datos relativos al primer semestre: 15.674 viajeros y 31.957 pernoctaciones.

Los registros provienen del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. "A éstos hay que sumar otra vertiente de afluencia, como son las pernoctaciones en casas rurales, viviendas turísticas y visitantes con caravanas", expresa Antonio José Rodríguez, alcalde de Cazorla.

Además, el número de visitantes extranjeros ha crecido con respecto al del año pasado gracias al fin de las restricciones. Las pernoctaciones ha aumentado en un 90% con respecto a las del ejercicio anterior y se aproximan a las obtenidas en el primer semestre del año 2019.

El municipio celebra el 'retorno' a los tiempos turísticos previos al Covid-19 con el reciente nombramiento de Cazorla como Capital del Turismo Rural 2022.

CAUTELA CON LAS PREVISIONES

Rodríguez se muestra cauteloso con respecto al segundo semestre de 2022. Según indica, de julio a diciembre de 2021 la afluencia registró datos de récord. "Todo hace indicar que nos podríamos acercar tras el impulso de eventos culturales como el Festival Bluescazorla y otros eventos que van a retomar su actividad en los próximos meses como el FIT Cazorla o la Fiesta del Adelantamiento", concluye.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK