Cerrar Buscador

Cazorla, Segura y Las Villas, marchamo de turismo sostenible

Por Redacción - Noviembre 28, 2016
Cazorla, Segura y Las Villas, marchamo de turismo sostenible

Cazorla acoge la I Feria de Turismo Sostenible, un gran escaparate para mostrar recursos de Cazorla, Segura y Las Villas

El Teatro de la Merced cazorleño ha acogido la entrega de premios a personas y entidades que se han distinguido por difundir los valores medioambientales, culturales y turísticos del parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. El acto está enmarcado en la celebración de la I Feria de Turismo Sostenible.

 Actividades de la I Feria de Turismo Sostenible. Foto: Diputación de Jaén
Actividades de la I Feria de Turismo Sostenible. Foto: Diputación de Jaén

Así, han participado el consejero de Fomento de la Junta, Felipe López; el alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez; el viceconsejero de Medio Ambiente; José Luis Hernández; la delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo; el presidente de la Asociación de Turismo Sostenible, José Caballero, y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

De esta manera, los ganadores han sido la Fundación Gypaetus, la empresa Turisnat, Félix Rodríguez de la Fuente, la agencia de noticias Europa Press y el propio parque natural por su treinta aniversario. En este sentido, Francisco Reyes ha felicitado a los promotores de esta iniciativa.

Es un acierto total reunir en un fin de semana los atractivos naturales, culturales y monumentales

También se muestran los productos autóctonos de calidad, las numerosas empresas de servicios turísticos y establecimientos de alojamiento y restauración que están ubicadas en los 23 municipios que están dentro de los límites geográficos del parque.

TURISMO SOSTENIBLE

El parque cuenta con nuevos atractivos como son, por ejemplo, la apertura de museos como el de Miguel Hernández, en Quesada, o el Cosmolarium en Hornos de Segura. También destaca el Centro de Interpretación de la Cultura de Madera de Vadillo Castril, además de la creación del GR 247 Bosques del Sur o el centro náutico de El Tranco. “Estos nuevos recursos han aumentado exponencialmente el atractivo que ya de por sí posee este espacio natural”, ha subrayado Reyes. Por último, ha mostrado su confianza en el futuro turístico y en las oportunidades de negocio que puede brindar el parque natural, que ocupa un lugar central en la oferta jiennense.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK