Cerrar Buscador

El CB Andújar gana enteros tras doblegar al CB Martos

Por Fran Cano - Enero 28, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El CB Andújar gana enteros tras doblegar al CB Martos
Duelo entre el CB Martos y el CB Andújar en la Liga EBA.

Los iliturgitanos han derrotado dos veces en un mes a los marteños en duelos muy parejos, síntoma de la igualdad en la Liga EBA

Dos duelos titánicos entre el CB Andújar y el CB Martos se han celebrado en apenas un mes con resultado favorable para los iliturgitanos, que ganaron el fin de semana pasado en Andújar (77-63) y se llevaron también el duelo en Martos (80-84), correspondiente a la primera jornada de la Liga EBA, partido que se aplazó por el coronavirus.

El equipo de Rafa Ramos acumula cinco victorias y tres derrotas tras disputar ocho partidos y parece más en forma. Cabe recordar que también ganó al Novaschool (Rincón de la Victoria, Málaga) entre los duelos disputados contra Martos. "Los derbis fueron muy igualados. El último no se decidió hasta los últimos minutos", reconoce Carlos García, base del CB Andújar, en declaraciones a este periódico. También señala que en lo personal estuvo mejor en el partido de la segunda vuelta.

Ahora el conjunto de Ramos es séptimo y los marteños —tres victorias y seis derrotas en nueve fechas— son novenos en una liga de 11 equipos. Ocurre que nadie 'se fía' de la clasificación. "Todo está muy igualado en el sentido que a todos los equipos nos cuesta ser regulares", analiza García, al tiempo que advierte del efecto de los parones por el Covid-19.

El base cordobés también apunta a otra de las constantes de la vida deportiva en pandemia: jugar sin público. "En casa sobre todo se echa de menos", dice y evita las excusas: "A nosotros sólo nos queda entrenar fuerte y prepararnos para los partidos", manifiesta.

Los primeros de cada grupo (D-A y D-B) pasarán directamente a la fase de ascenso. Los segundos jugarían un play off entre ellos. ¿Cuáles son las aspiraciones de los equipos jiennenses? "Todo puede pasar. La Liga está muy igualada", concluye García.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK