Cerrar Buscador

El CB Andújar se aferra al triunfo en el derbi para remontar en Liga EBA

Por Fran Cano - Diciembre 01, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El CB Andújar se aferra al triunfo en el derbi para remontar en Liga EBA
Los jugadores del CB Andújar celebran al victoria ante el Jaén CB en Liga EBA. Foto: CB Andújar.

Los iliturgitanos quieren revertir la dinámica a partir de su primera victoria liguera frente al Jaén CB

El primer triunfo del CB Andújar en Liga EBA sabe a gloria y a esperanza. Porque lo firmó en el derbi ante el Jaén CB (81-72) en la novena jornada y porque señala el camino para remontar el vuelo y dejar atrás el último puesto en la clasificación. "Este victoria nos tiene que valer, moralmente, por cinco", expresa Jaime Pérez, escolta y capitán del CB Andújar.

Los iliturgitanos necesitan salir del último puesto de la clasificación y por ello retendrán lo que hicieron bien frente al equipo de la capital jiennense. "Estuvimos bien en ataque y en defensa, pero la clave fue la mentalidad", sostiene Pérez.

El cambio con el resto de partidos fue que el equipo supo rehacerse tras los momentos de debilidad. "Al principio de la segunda parte nos hicieron un parcial de ocho a cero, pero le dimos la vuelta con triples y llegamos a estar con hasta 17 puntos de diferencia", manifiesta.

Jaime Pérez destaca que la filosofía de juego sigue igual con la llegada de Nacho Criado, quien reemplazó a Rafa Ramos. "A Nacho lo conocemos desde hace tiempo y a mí me ha dado confianza. Juego más o menos como la temporada pasada, pero tengo un poco más de protagonismo", dice.

"SOMOS UN GRUPO JOVEN Y CON NUEVOS JUGADORES"

La adaptación de los cuatro fichajes también lleva tiempo. Pawel (Polonia), Filip (Croata), David (Lituanía) y Aksel (Letonia) han aportado calidad al plantel. "Hay mucha gente joven y yo trato de inculcar lo que en su día nos daba Daniel Muñoz", apunta.

El capitán del CB Andújar tiene buenas palabras para el Jaén CB, antepenúltimo en la tabla: "Han tenido mala suerte, porque Berni no está jugando, pero creo que tienen un grupo muy fuerte y están en una temporada de adaptación".

Los iliturgitanos visitarán en la jornada 10 la pista de Almería y los jiennenses recibirán al Benahavís Costa del Sol. Ambos partidos serán el 11 de diciembre después del descanso de este fin de semana.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK