Cerrar Buscador

"No hay más presión que la que nos ponemos nosotros"

Por Fran Cano - Enero 29, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
"No hay más presión que la que nos ponemos nosotros"
La plantilla del CB Andújar, en una imagen de archivo.

El CB Andújar, que ha ganado tres de los últimos cinco partidos, se mide ante la Zubia, uno de los gigantes en EBA y segundo clasificado

Nacho Criado, entrenador del CB Andújar, está convencido del trabajo de los suyos y no mira a la clasificación en Liga EBA, donde el equipo el iliturgitano es colista. "No hay más presión que la que nos ponemos nosotros", resume el técnico en declaraciones a este periódico.

Diga lo que diga la tabla, el CB Andújar ha ganado tres de los últimos cinco partidos. El saldo desde Navidad e inicios de año ha sido bueno, pese al bache de la última jornada, la número 14, en casa ante Unicaja (64-87). "Quitando ese partido, en el que no estuvimos bien, en el resto hemos demostrado una línea de lucha y de crecimiento", valora.

Los iliturgitanos visitan hoy (19:30 horas) la cancha de La Zubia, equipo más que asentado en la categoría. Esta temporada es segundo, a sólo dos puntos de Ecoculture Almería. "Son los dos conjuntos más fuertes de la competición", apunta Criado, al tiempo que destaca que los jugadores de La Zubia llevan años jugando juntos y el club granadino siempre incorpora efectivos de nivel.

A juicio del técnico, la clave del CB Andújar para competir pasa por bajar el ritmo anotador del rival, trabajar bien en defensa y evitar que el ritmo alto a toda pista. "Nosotros vamos semana a semana. Somos un equipo muy joven", abunda acerca de la potencialidad de los suyos.

Nacho Criado tiene buenas palabras para el Jaén CB, debutante en la categoría. "Empezaron muy bien, con cinco victorias muy pronto. Saben competir y cuentan con jugadores que, si bien no están asentados en la categoría, sí que dominan el baloncesto. Me parece un buen equipo".

El técnico también confía en que Berni, ex del CB Andújar y ahora militante en el Jaén CB, supere sus problemas físicos y vuelva cuanto antes a las pistas. "Es el mejor de la categoría con diferencia", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK