Cerrar Buscador

El hito del CB Baeza en Primera Nacional conquistado por la cantera

Por Fran Cano - Julio 30, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El hito del CB Baeza en Primera Nacional conquistado por la cantera
Jugadores del CB Baeza, en un partido. Foto: Club.

Julio Manuel Cuevas, director deportivo del CB Baeza, valora el ascenso a Primera Nacional con jugadores de la comarca

El equipo sénior masculino del CB Baeza jugará la temporada que viene en Primera Nacional por primera vez desde la función del club en 2012. Julio Manuel Cuevas, director deportivo y entrenador del primer equipo, destaca que el hito se ha logrado con jugadores de la comarca. "Creo que somos el equipo más joven de la provincia en lograr este ascenso", expresa en declaraciones a Lacontradejaén.

Cuevas destaca que la plantilla está integrada por jóvenes "muy trabajadores" que están muy unidos. "La idea esta temporada es no volvernos locos. Se trata de mantener el bloque y trabajar con mucha ilusión", remarca.

De los doce jugadores que integran la plantilla, la mayoría son de Baeza, hay también de la vecina Úbeda y un efectivo de Mancha Real. Todos están motivados con respecto al reto de competir por primera vez en Primera Nacional. "El salto de categoría desde provincial es muy grande", valora el director deportivo.

Julio Cuevas admite que el hecho de que el Jaén CB —ascendido por la vía administrativa— y el CB Andújar —asentado en la categoría y referencia por el trabajo en la cantera— compitan en EBA es una motivación para todos los baloncestistas de la provincia.

El CB Baeza comenzará la pretemporada a mitad de agosto y jugará el primer partido del curso el 12 de octubre en Armilla. Milita en el grupo de los tres andaluces cuyos competidores son de Almería y de Granada. El reto es máximo y la entidad está decidida a afrontarlo con plena garantía en la cantera, símbolo de la mejor etapa de un club que pronto cumplirá su primera década de vida.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK