Cerrar Buscador

El CB Martos y CB Andújar preparan el derbi que abre la Liga EBA

Por Fran Cano - Septiembre 26, 2020
El CB Martos y CB Andújar preparan el derbi que abre la Liga EBA
La temporada del CB Martos, en imágenes. Foto: Club Baloncesto Martos.

Carlos Cardeñas y Rafa Ramos, entrenadores del CB Martos y del CB Andújar, respectivamente, esperan una temporada en Liga EBA positiva aun con la incertidumbre derivada de la pandemia

La Liga EBA regresará el próximo 18 de octubre con el derbi jiennense, pues el CB Martos de Carlos Cardeñas recibirá al CB Andújar de Rafa Ramos desde las 12:00 horas. El primero ya fue entrenador del segundo, de modo que el estreno será especial para ambos. No está este curso el CB Cazorla, también dirigido en el pasado por Cardeñas, quien ha pasado por los tres clubes de la provincia.

Los jugadores marteños entrenan desde el pasado 31 de agosto en las instalaciones del pabellón municipal. Lo hacen con el protocolo del club. Y han recuperado la normalidad progresivamente: "La primera semana sí que evitamos el contacto e hicimos entrenos más físicos", recuerda el técnico del CB Martos en declaraciones a este periódico.

Por su parte, los iliturgitanos comenzaron el 1 de agosto, de modo que llevan ya cuatro semanas de sesiones. Ramos explica que la clave este curso ha sido repescar a jugadores iluturgitanos como Alberto Chinchilla y Ángel Vázquez. Además, el CB Andújar ha firmado a Meyam, un jugador iraní que aún no se ha incorporado a la dinámica de la plantilla. "Tenemos el equipo más joven de la liga exceptuando los filiales de Unicaja y de Beis. Nuestra medida de edad es de 20, 21 años", reivindica Ramos.

Cardeñas ya ha podido trabajar con los nuevos refuerzos: Uros, Alejandro Fidalgo, Furlan, Yeremi y Juan, quien ha sido uno de los últimos en incorporarse. "Está creciendo semana a semana", dice el preparador, quien atisba una temporada similar a la previa: atípica. De hecho primará la competición regular y los dos primeros y los dos últimos de cada grupo —los dos clubes jiennenses está en el D-A— se medirán tras el fin de la liga. "Será un curso un pelín más corto. Hay muchas incógnitas, pero en caso de parón no nos afectaría mucho porque sólo tenemos un jugador de fuera", indica el entrenador del CB Andújar.

Los dos preparadores lamentan que el CB Cazorla no pueda seguir este año en Liga EBA. "Se ha perdido un activo para la provincia, porque el nombre de Cazorla representa mucho", concede Cardeñas. "Es una lástima. Me encantaba jugar en su pista. Cazorla daba al grupo un interés especial", valora Ramos. Ya queda menos para que arranque la competición y los dos clubes de Jaén confían en ser competitivos. "El objetivo es que más gente de Martos se aficione al baloncesto", dice Carlos Cardeñas. "Nosotros el curso que viene tendremos 12 jugadores de Andújar", concluye Rafa Ramos.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK