Cerrar Buscador

El CB Andújar, a reencontrar su mejor defensa para seguir arriba

Por Fran Cano - Noviembre 27, 2019
El CB Andújar, a reencontrar su mejor defensa para seguir arriba
El CB Andújar entrena en la pista de Melilla antes de medirse al CAM Enrique Soler. Foto: CB Andújar.

El equipo de Rafa Ramos va tercero y está muy cerca de cerrar la primera vuelta en puestos de play off

Las dos últimas derrotas del CB Andújar en la Liga EBA han minado la mejor virtud del equipo: la defensa. Así lo reconoce Rafa Ramos, preparador iliturgitano, quien confía en acabar la primera vuelta entre los cincos primeros, en puestos de play off.

Cayó el CB Andújar en casa ante Benahavís (76-79) en un partido donde le costó entrar, y si bien redujo la distancia con los malagueños no pudo terminar de darle la vuelta. "Fue bastante igualado, aunque es cierto que ellos dominaron más en la segunda parte", explica Ramos.

Más previsible desde la teoría fue el duelo perdido ante CAM Enrique Soler en Melilla (88-74). Pese a la derrota, el CB Andújar demostró que puede competir con los dos favoritos del grupo D-A: "Tenemos nuestras limitaciones, pero sí que competimos de tú a tú", valora.

Ramos espera que el nivel defensivo recobre la mejor versión en la jornada que cierra la primera vuelta, ante La Zubia, rival que va sexto, a sólo un punto de los iliturgitanos. "Tienen jugadores que vienen de ligas superiores y otros con experiencia contrastada en la Liga EBA", advierte el técnico. El partido será el domingo al mediodía.

El CB Cazorla dio la sorpresa en la octava jornada al ganar precisamente a La Zubia (80-71). Los de Nicolás Justicia completarán la primera vuelta fuera de casa contra el Mijas Quabit; será el sábado a las 19:00 horas. El CB Martos perdió ante CAM Enrique Soler (69-79) y se medirá el sábado al Benahavís en Málaga a las 18:00 horas.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK