Cerrar Buscador

CC OO denuncia "precariedad" en los Juzgados de Paz

Por Fran Cano - Marzo 16, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
CC OO denuncia
Sede de la Audiencia Provincial de Jaén.

El sindicato contacta con Justicia para al menos atemperar la falta de recursos en los 16 Juzgados de Paz que hay en la provincia

CC OO da la cara por los Juzgados de Paz de la provincia. El sindicato inicia una campaña para denunciar "la precariedad" y "la falta de recursos" que afectan a los 16 que hay en Jaén, según señala la organización sindical en una nota. "Prestan servicio a más de 145.800 jiennenses", precisa. CC OO ya ha enviado un escrito al Ministerio de Justicia para comenzar una negociaciones que desemboquen la mejora de las instalaciones y en la disponibilidad de más recursos.

Los Juzgados de Paz afectados están en Alcaudete, Castillo de Locubín, Marmolejo, Pozo Alcón, Quesada, Huelma, Mancha Real, Mengíbar, Torredelcampo, Bailén, Porcuna, Torredonjimeno, Jódar, Torreperogil, Beas de Segura y Villanueva del Arzobispo.

La campaña, titulada CC OO Por los Juzgados de Paz, comenzará con una recogida de firmas que el sindicato hará en las poblaciones con menos de 7.000 habitantes y agrupaciones.

"SON LOS GRANDES OLVIDADOS"

OCO asegura que los Juzgados de Paz son "los grandes olvidados". Las carencias que el sindicato enumera son la falta de recursos (personal y material), algunas instalaciones "indignas" y la inexistencia, a su entender, de voluntad política para acercar la Justicia a los  ciudadanos.

"Su trabajo es infravalorado laboral y económicamente respecto al resto del personal de la Administración de Justicia", esgrimen desde CC OO. El Sector de la Administración de Justicia de FSC-CCOO exige el incremento de la inversión de la Administración para la mejora de las dependencias y de los medios materiales de los Juzgados de Paz. "Son Mmdios que la Administración Central y las autonómicas traspasan a los ayuntamientos, encargados de su dotación, debiéndose garantizar su efectivo gasto en los mismos", señalan desde la organización sindical.

A juicio de CC OO hay un agravio comparativo con otros funcionarios de la Justicia: “Mientras que realizan las mismas funciones y tienen el mismo horario que el personal funcionario de la Administración de Justicia destinado en las poblaciones con Juzgados de primera instancia e instrucción, en los Juzgados de Paz las retribuciones son sustancialmente inferiores. No tiene ninguna justificación”, sentencian.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK