Cerrar Buscador

CC OO denunciará en la inspección de trabajo el accidente mortal en Villanueva de la Reina

Por Fran Cano - Julio 30, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
CC OO denunciará en la inspección de trabajo el accidente mortal en Villanueva de la Reina
UGT y CC OO acuden a la protesta por la muerte del joven en Villanueva de la Reina.

Los sindicatos UGT y CC OO, que aguardan al cierre de la investigación, muestran sus dudas acerca de la formación de la víctima y de que trabajase en domingo

La muerte de un joven de 25 años, vecino de Molina de Aragón (Guadalajara), en Villanueva de la Reina mientras trabajaba en tareas del campo genera las primeras reacciones. UGT y CC OO han escenificado una nueva protesta en la Subdelegación del Gobierno. CC OO ha adelantado hoy que pondrá una denuncia en la inspección de trabajo. "Es lo que haremos con cada accidente mortal, y no descartamos presentarnos como acusación popular si se abriera de oficio algún procedimiento", ha declarado antes los medios Miguel Ángel Salazar, secretario provincial de Relaciones Laborales y Salud Laboral del sindicato.

El joven trabajaba en la finca de un ganadero ubicada en Selladores-Contadores, hasta donde se desplazaron efectivos de Bomberos Andújar para intentar rescatarlo. Perdió la vida tras sufrir un accidente con un tractor. Según fuentes municipales, el veinteañero realizaba labores de desbrozamiento. Es la séptima víctima mortal de este tipo en lo que va de año, y el tercero en menos de una semana. Todos los últimos han sido protagonizados por jóvenes.

LAS SOSPECHAS DE LOS SINDICATOS

Salazar ha apelado a la prudencia, dado que la Guardia Civil está inmersa en averiguar qué sucedió exactamente. "Parece que hubo un vuelco y derivó en aplastamiento. El hombre se vio enganchado con la trituradora de las alpacas", ha señalado. 

La muerte siembra dudas acerca de las condiciones en las que se empleaba el vecino de Guadalajara. "Por la edad que tenía y por las labores que desarrollaba, sospechamos que puede tratarse de un problema de formación", ha apuntado. "Es lo que siempre denunciamos los sindicatos mayoritarios", ha agregado. No obstante, ha insistido en la importancia de que la Benemérita concluya su trabajo antes de emitir valoraciones. Los sindicatos tienen dudas acerca de si el joven tenía suficiente formación para operar con el tractor y si llevaba la protección necesaria.

El sindicalista sí ha asegurado que el varón estaba bajo contrato del régimen general por cuenta ajena, aunque el hecho de que trabajase un domingo también "chirría". "No sabemos si trabajó ayer al margen de las relaciones laborales", ha concluido.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK