Cerrar Buscador

GALERÍA | El CD Navas redondea una temporada histórica

Por Javier Esturillo - Junio 26, 2017
GALERÍA | El CD Navas redondea una temporada histórica
El capitán del Navas recibe de manos de la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, la copa.

El conjunto de Rafael Perales conquista la Copa Subdelegada tras imponerse en la tanda de penaltis al filial del Linares en una final tremendamente igualada

El CD Navas inscribió su nombre en la LXXI Copa Subdelegada después de imponerse en la final al Linares B, en un partido tremendamente igualado que acabó con empate a uno en el marcador y se resolvió en la tanda de penaltis, con mayor fortuna para los naveros que anotaron sus tres lanzamientos, mientras que los azulillos erraron dos. Con este título, el conjunto de Rafael Perales redondea, de esta forma, una temporada histórica que será recordada para siempre en Navas de San Juan, ya que al título de Copa se suma el campeonato en la Primera Andaluza de Jaén y el ascenso a la División Autonómica. El filial linarense también puede estar orgulloso de su campaña, después de lograr la permanencia en el Grupo II de la División de Honor y de alcanzar la final del torneo, en la que cayó con las botas puestas.

El partido fue, tal y como se preveía, equilibrado y, como siempre ocurre en estos casos, se deciden por pequeños detalles o por la calidad de sus mejores jugadores. El Linares llevó el peso del juego en la primera mitad y, de hecho, se puso por delante en el marcador gracias a un espectacular gol de chilena de Pekes en el minuto 21. El CD Navas no tardó en reaccionar y en acercarse con mucho peligro a la portería defendida por Pepelu, quien, todo sea dicho, fue uno de los futbolistas más destacados del conjunto azulillo en la segunda mitad. Tanto es así que, solo cuatro minutos después, Diego estableció las tablas en el marcador, con la que acabaría el primer tiempo.

 Pekes adelantó al Linares con un gol de chilena. Foto: Lusi Carlos Guillén
Pekes adelantó al Linares con un gol de chilena. Foto: Lusi Carlos Guillén

El CD Navas comenzó con fuerza y espíritu combativo el segundo tiempo, en el que dispuso de claras ocasiones para llevarse el triunfo antes del tiempo reglamentario. Pero la falta de acierto de sus delanteros y las buenas intervenciones de Pepelu condenaron la final al empate, a pesar de que los naveros jugaron los últimos minutos con un jugador menos por la expulsión de Chema. A los jóvenes jugadores de Francisco Pérez Pérez, "Chico", les pudo la responsabilidad en el momento más delicado del encuentro, la tanda de penaltis. Pese a ello no se le puede reprochar nada el filial azulillo, que está a la espera de saber qué pasará con el primer equipo para conocer la categoría en la que jugará la próxima temporada.

 Silva trata de marcharse de un jugador del Navas. Foto: Luis Carlos Guillén
Silva trata de marcharse de un jugador del Navas. Foto: Luis Carlos Guillén

FICHA TÉCNICA

Linares B: Pepelu (Rubén, minuto 89), Víctor (Rubén Pumuki, minuto 75), Chomfli, Álex, Sergio, Lara, Cristian, Guillermo (Álex Martínez, minuto 57), Silva, Pocho y Pekes.

CD Navas: Mario, Tati, Juan Haro (Chema, minuto 66), Timple (Juanjo, minuto 57), Luis Rojas, Diego, Dioni, Blas, José Alberto, Pichi y Iván Sánchez (Chus II, minuto 69).

Goles: 1-0. Minuto 21. Pekes. 1-1. Minuto 25. Diego.

Penaltis: 0-1 Dioni. 0-2 Chus. 1-2 Chomfli. 1-3 David. 1-4 José Alberto.

Árbitro: Hidalgo Torres, del Colegio de Jaén, que esuvo asistido en las bandas por Montijano Linde y Cabrera Fábrega. Poyatos Torres hizo las veces cuarto colegiado. Expulsó al jugador del CD Navas, Chema.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la LXXI Copa Subdelegada de Gobierno de Jaén. Disputado en el Municipal 19 de Julio de Bailén, con unos 2.500 espectadores en las gradas con mayor presencia de seguidores naveros.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK