Cerrar Buscador

Cambil y Arbuniel se vuelcan en el Domingo de la Palabra

Por Javier Cano - Enero 27, 2020
Compartir en X @JavierC91311858
Cambil y Arbuniel se vuelcan en el Domingo de la Palabra
El párroco, José Navarrete, celebra el Domingo de la Palabra en Cambil.

Las parroquias del municipio y su pedanía acogen con entusiasmo la celebración instituida por el Papa Francisco en torno al valor de las Sagradas Escrituras

Cambil y Arbuniel vivieron este fin de semana con gran intensidad, espiritualmente hablando. La Iglesia celebraba dos importantes acontecimientos ayer domingo y los fieles del municipio y su pedanía se volcaron en las actividades y los cultos programados, pese a que los tajos aceituneros están a pleno rendimiento.  

Los cambileños, al igual que el resto de la cristiandad, tenían dos citas con su fe en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación; de una parte, la Jornada de la Infancia Misionera, que tiene en este pueblo de Mágina una más que poblada representación: "La Infancia Misionera es una iniciativa que lleva ya algunos años aquí", aclara José Navarrete, párroco de ambas feligresías.

 Los niños de Infancia Misionera escuchan el testimonio de las hermanas.
Los niños de Infancia Misionera escuchan el testimonio de las hermanas.

Sí, los niños del lugar acuden, cada mes, a una reunión en la que "la catequista los hace viajar por los distintos continentes a través del testimonio de los pequeños de otros puntos del mundo, para concienciarlos sobre la tarea evangelizadora", en palabras de Navarrete. Precisamente la víspera de la celebración, dos hermanas mercedarias acudieron a este encuentro mensual para ofrecer sus experiencias a los catecúmenos: "Fue genial, estas monjas tratan con niños, es su carisma, les vino muy bien", asegura el sacerdote.

Junto con el Domingo de la Infancia Misionera conmemoraron también una novedad instituida, este año, por el Papa Francisco: el Domingo de la Palabra: "Se trata de destacar el valor de la palabra de Dios para los cristianos", indica el párroco de Cambil y Arbuniel. Para ello, la eucaristía dominical fue solemnizada con la entronización de las Escrituras, a la par que la homilía del presbítero hacía hincapié en las recomendaciones que tanto el Sumo Pontífice como el obispo de la Diócesis, monseñor Amadeo Rodríguez, expresan en sendas cartas apostólica y pastoral. 

Ni el frío ni la actividad en el campo restaron brillantez a la celebración, y gran cantidad de fieles cambileños, de todas las edades, dejaron claro el compromiso de su fe. 

CELEBRACIÓN EN ARBUNIEL

El Domingo de la Palabra se vivió, también, en Arbuniel con esplendor. La pedanía eligió la tarde para congregarse en torno a la eucaristía y poner en valor la trascendencia de las Sagradas Escrituras para la vida de la Iglesia. 

Para preparar el ánimo y estar al día de lo que significa esta nueva propuesta papal, los fieles acudieron a una charla en la que el reverendo José Navarrete les acercó los detalles de la conmemoración. Posteriormente, ya en la parroquia de San Juan Bautista, el sacerdote ofició la misa, que incluyó la entronización del verbo.

 Fieles de Arbuniel celebran el Domingo de la Palabra.
Fieles de Arbuniel celebran el Domingo de la Palabra.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK