Cerrar Buscador

Celia Valpuesta, el diamante de nueve años del Hujase Jaén

Por Fran Cano - Noviembre 21, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Celia Valpuesta, el diamante de nueve años del Hujase Jaén
La entrenadora Verónica Pablos, con la benjamina Celia Valpuesta. Foto: Cedida.

La canterana del Hujase Jaén compite contra jugadoras mayores en Primera Nacional y también juega en la División de Honor Andaluza

Hay talento en la cantera del Hujase Jaén. Un ejemplo más es Celia Valpuesta (Estepona, 2012), una niña de nueve años ya habituada a competir contra jugadoras de 15 ó 16 años en Primera Nacional. Además, simultanea el aprendizaje acelerado con su presencia también en División de Honor Andaluza.

Valpuesta cumplirá 10 años en enero y ya tiene un palmarés envidiable: quedó tercera por equipos en el Campeonato de Andalucía de categoría benjamín cuando era aún prebenjamín, y también fue tercera en el torneo zonal benjamín. Ahora es undécima en el ranking nacional de su categoría y debutó ganando en un partido de Primera División Nacional el pasado fin de semana.

"Destaca en la capacidad de concentración que tiene, que tan importante es en los deportes de raqueta. También es muy hábil", manifiesta César Valpuesta, padre de la jugadora, una prometedora zurda a las órdenes de Verónica Pablos, entrenadora del club. El siguiente partido de Primera División Nacional será el 28 de noviembre en Linares.

"ESTÁ CONVENCIDA DE SER PROFESIONAL"

Celia Valpuesta entró en el Hujase Jaén en octubre del año pasado. Su flechazo con el tenis de mesa se dio antes de la pandemia, cuando presenció un partido de Superdivisión. Y ya en el verano de 2020, después de haber rechazado la práctica inicialmente, entró de lleno gracias a partidos amistosos. Ahora entrena todos los días. "Está muy contenta", valora el padre.

Estudiante de cuarto de Primaria en el colegio Guadalimar, la pequeña también practica judo y sigue de cerca los progresos de su padre con el pádel. Le encanta el deporte. "Es muy responsable, estudiosa y metódica. Y está convencida de que quiere ser profesional", sentencia César Valpuesta.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK