Cerrar Buscador

La radiografía "realista" del comercio llegará con un censo

Por Fran Cano - Febrero 03, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La radiografía "realista" del comercio llegará con un censo
Terraza recogida en la calle San Clemente. Foto: Esperanza Calzado.

Promoción Económica teje alianzas con Hosturjaén y Comercio Jaén para conocer las inquietudes comerciales a partir de un censo

Un censo para el comercio y la hostelería. Ésa es la propuesta que lidera María Cantos, segunda teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, para que Jaén cuenta con una radiografía "realista y exacta" de dos sectores muy castigados por las consecuencias del coronavirus.

La ambición de Cantos es que los negocios se sumen a la tarea con encuestas que posteriormente serán trasladadas al equipo de Gobierno. Personal cualificado recorrerá los establecimientos de los barrios de la ciudad para sumar el mayor número posible de datos.

Cantos trasladó ayer la idea a Antonio Lechuga y a Lucas Ruiz, presidentes de Hosturjaén y de Comercio Jaén, respectivamente. También acudió a la cita Ramón Calatayud, asesor del colectivo hostelero. "Permitirá escuchar a pequeños empresarios que, en ocasiones, se sienten ninguneados", valora Ruiz según traslada el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejal pone de manifiesto la importancia del comercio y de la restauración en la actividad económica del municipio y confía en que el censo ayude también ayude a satisfacer más demandas. Ruiz cree que la iniciativa puede ser un incentivo para que comerciantes se instalen en zonas que están desabastecidas de ciertos tipos de productos.

Los sectores siguen lidiando con la crisis sanitaria. Ambos han tenido contacto frecuente con el Ayuntamiento desde que empezó la pandemia y en el caso de Hosturjaén las reuniones han sido periódicas para abordar asuntos importantes en las sucesivas olas del Covid-19, como la ampliación del espacio en las terrazas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK