Cerrar Buscador

El Centro de Defensa Forestal de Cazorla, admitido a trámite

Por Fran Cano - Noviembre 12, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
El Centro de Defensa Forestal de Cazorla, admitido a trámite
Foto de recurso: Plan Infoca/Junta de Andalucía

El alcalde de Cazorla valora la importancia de reforzar el centro para la prevención de incendios

Más cerca de ser una realidad. El proyecto para reforzar el Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Cazorla ya ha sido admitido a trámite, tal y como ha publicado hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Está previsto que la Junta propicie, en 2019, una infraestructura de mayor garantías para enfrentar la prevención de incendios.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, asegura que la construcción será "importante", dado que aportará más calidad al servicio de prevención. "Así se asegura y se mantiene una infraestructura necesaria en una de las zonas más sensibles del parque natural, que es la del sur", afirma en declaraciones a este periódico.

LA UBICACIÓN, UN OLIVAR DE TRES HECTÁREAS EN LOS PERALEJOS

La ubicación del Cedefo está en un paraje de olivar de tres hectáreas ubicado en Los Peralejos. "La intención de la Junta es construir el centro en el tiempo más breve posible", indica Rodríguez.

La materialización del proyecto supondrá que se construyan helipistas y las pertinentes instalaciones dentro del recinto.

Si bien aún no se ha hecho pública la cuantía para el Cedefo de Cazorla, en los presupuestos de este año del Gobierno andaluz está prevista la cuantía de 10,5 millones de euros para tres Cedefos. Aparte del de Cazorla, están los de El Pedroso (Sevilla) y Algodonales (Cádiz). La inversión en el caso del centro jiennese podría comprender entre los dos y los tres millones de euros.

El actual Cedefo de Cazorla tiene separadas las áreas administrativa y de vuelo por cuestiones de aviación civil.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK