Cerrar Buscador

El Centro Juvenil de Frailes vuelve a la vida tras la pandemia

Por Fran Cano - Junio 01, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El Centro Juvenil de Frailes vuelve a la vida tras la pandemia
Miembros de ‘Frailes Se Mueve Contigo’ y del equipo de Gobierno, en el Centro Juvenil. Foto: Cedida.

Carlos Zafra encabeza la asociación Frailes Se Mueve Contigo para dinamizar el centro destinado para la juventud

El Centro Juvenil de Frailes ha vuelto a la vida después del parón obligado durante la pandemia. Ahora un nuevo grupo ha tomado protagonismo para la gestión del edificio bajo el amparo de la asociación Frailes Se Mueve Contigo. El nuevo presidente del colectivo es Carlos Zafra. "La idea es darle vida y que funcione el año", expresa el líder y anticipa que ya pronto habrá torneos de futbolín y de póker. 

La junta directiva está formada por seis miembros y el colectivo tiene cerca de una quincena de socios. Encarnación Castro, alcaldesa de Frailes, explica a este periódico que el regreso del espacio se gestó a partir de un encuentro con la nueva junta directiva. "Hicimos una reunión con jóvenes del pueblo de entre 18 y 25 años para explicarles la idea y han estado muy receptivos", señala.

De momento, el Centro Juvenil abre los domingos de 17:00 a 20:30 horas. El grupo que encabeza Carlos Zafra tiene previsto ampliar el horario, quizá también los días de apertura, una vez entre de lleno la época estival. Más allá de la crisis sanitara, otro obstáculo habitual para el uso del espacio es encontrar un grupo disponible y afincado en la villa.

El centro tiene billar, futbolín, juegos de mesa, ajedrez y un cañón para proyectar películas. La 'reinauguración' coincidió con la final de la Champions League. "Ellos ya han fijado las reglas de uso, tienen sus estatutos y estamos para apoyarles", agrega Castro.

La intención es que el colectivo sume propuestas destinadas a la juventud del pueblo más allá del ámbito del espacio. El Centro Juvenil abrió en 2011 y fue gestionado inicialmente por la asociación FrailESCultura. Posteriormente, lo asumió 'Frailes Se Mueve Contigo' con otro grupo y el de ahora es ya la tercera generación.

 Usuarios en el Centro Juvenil de Frailes. Foto: Cedida.
Usuarios en el Centro Juvenil de Frailes. Foto: Cedida.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK