Cerrar Buscador

Las obras para ampliar el nuevo centro de mayores comenzarán esta semana

Por Fran Cano - Febrero 04, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
Las obras para ampliar el nuevo centro de mayores comenzarán esta semana
Trabajos en el Centro de Participación Activa de Castillo. Fotos: Ayuntamiento.

La empresa JJNavas Construcciones asume las obras del Centro de Participación Activa de Castillo para concluirlas en tres meses

Proyecto social que toma forma en Castillo. Ya están adjudicadas las obras para ampliar el Centro de Participación Activa (CPA). La empresa JJNavas Construcciones asumirá los trabajos que tendrán una duración cercana a los tres meses, según ha hecho público el Ayuntamiento. La oferta presentada ronda los 166.000 euros. Ocho empresas han pujado hoy por la licitación.

Cristóbal Rodríguez, alcalde castillero, confirma a este medio que las obras empezarán esta semana, justo después de la firma firma del contrato con la adjudicataria. La previsión es que el CPA esté disponible una vez concluyan los trabajos, en primavera.

 Mesa de contratación para las obras del centro.
Mesa de contratación para las obras del centro.

LAS FASES DEL PROYECTO

El Ayuntamiento comenzó la iniciativa, de marcado cariz social, con la remodelación del pabellón que antaño fueron grupos escolares. Ese edificio quedó reformado con fondos del PFEA del año 2017. Además, la Junta de Andalucía aportó 87.693,12 euros y la Diputación, 29.231,04 para una obra que supera los 250.000 euros de presupuesto. Las instalaciones contemplan una planta más que de momento no será activada.

Ahora, los trabajos de la ampliación cuentan con casi 90.000 euros de la Diputación y casi 76.000 procedentes de fondos municipales. El proyecto supone reunir en la misma zona la guardería, que vio la luz a finales del año pasado, y un centro que posibilitará a los mayores realizar diferentes tareas. Contará con sala de podología, informática, peluquería, aulas para talleres y gimnasio, entre otras dotaciones. "Queremos mejorar la calidad de vida de nuestros mayores", sentencia Rodríguez.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK