Cerrar Buscador

Renfe contempla emplear hasta 200 trabajadores en Linares

Por Esperanza Calzado - Noviembre 24, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Renfe contempla emplear hasta 200 trabajadores en Linares
Centro de Competencias Digitales de Renfe en Linares.

El Centro de Competencias Digitales iba a dar trabajo a 125 pero no se descarta ampliar la cifra hasta 200 conforme avance el año 2022

"Las facilidades que ha puesto sobre la mesa el Ayuntamiento han permitido en un tiempo récord la apertura de este centro". Son las palabras de gratitud del presidente de la principal operadora ferroviaria de España, Isaías Táboas, que hoy ha visitado el Centro de Competencias Digitales de Renfe en Linares. Ha llegado con buenas noticias bajo el brazo, ya que ha anunciado que la cifra inicial de 125 puestos de trabajo podría verse incrementada hasta 200 a lo largo del año 2022.

El centro, que empezará a funcionar en diciembre, se ocupará del diseño y aplicación de las tecnologías digitales más avanzadas para mejorar la experiencia de los clientes. Tal y como se anunció el pasado mes de abril, supondrá la creación de un total de 125 puestos de trabajo, de los que ya se han incorporado los primeros empleados después de completar el correspondiente proceso de formación. Contará con una plantilla inicial de entre 15 y 20 profesionales, que se incrementará de manera progresiva hasta alcanzar los 200 empleados a lo largo de 2022.

Los primeros trabajadores, con un perfil tecnológico, serán los encargados del diseño y construcción de la plataforma tecnológica para la prestación de servicios al cliente. El segundo grupo de empleados se incorporará en las próximas semanas. La selección de personal se ha realizado a través de plataformas de empleo y con el apoyo de la Universidad de Jaén, a través de la Escuela Politécnica Superior de Linares, así como de los IES Oretania y Las Fuentezuelas, además del centro de formación Estech.

"El desarrollo municipal de la estrategia de crecimiento de las nuevas tecnologías está permitiendo la creación de empleo, tanto en entidades públicas como privadas en Linares". Así lo ha defendido el alcalde de la ciudad minera, Raúl Caro-Accino.

El acto también ha contado con la participación del presidente de la Diputación, Francisco Reyes. "Hablar de Linares es hablar del ferrocarril, de Renfe, y de hombres y mujeres formados y cualificados", ha defendido. En este sentido, aplaude el acierto d aperovechar estos recursos humanos con los que contamos en nuestra provincia, que salen de la Universidad de Jaén y su Campus de Linares, así como de los centros de formación profesional de la provincia de Jaén y de esos ciclos formativos en informática y telecomunicaciones. 

LAS INSTALACIONES

Las dependencias se ubican en la zona centro de Linares, en unas instalaciones de 711 metros cuadrados en las que se ha invertido, a día de hoy, un total de 429.000 euros. La inversión total será de 581.000.

Disponen de 72 puestos individuales dotados de equipamiento digital para operaciones de atención al cliente, salas de formación y reuniones, entre otras. La plantilla del Centro de Competencias Digitales de Renfe se completará con empleados locales y de la comarca.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK