Cerrar Buscador

El Centro de Salud La Alameda estará para finales de 2022 o primeros de 2023

Por Esperanza Calzado - Noviembre 08, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El Centro de Salud La Alameda estará para finales de 2022 o primeros de 2023
Estado en el que se encuentra el aparcamiento del antiguo Hípico. Foto: Esperanza Calzado

Con una inversión de siete millones de euros, las nuevas instalaciones permitirán descongestionar los servicios de San Felipe y Virgen de la Capilla

Si los procesos se siguen correctamente y sin demoras, el nuevo centro de salud que se construirá en el Hípico de Jaén podrá estar listo a finales de 2022 o principios de 2023. Las nuevas instalaciones permitirán descongestionar los servicios de San Felipe y Virgen de la Capilla, además de ampliar el de Belén y San Roque. El nuevo espacio se llamará La Alameda.

La viceconsejera de Salud, Catalina García, ha sido la encargada de explicar las últimas novedades sobre el centro de salud que viene a "suplir deficiencias" existentes en otros como el de Belén y San Roque. "Venimos de uno que cuenta con 620 metros cuadrados y vamos a tener uno nuevo que contará con 2.100", ha detallado. "Va a ser una realidad a finales del año 2022 o principios de 2023", ha confiado García. En estos momentos se está pendiente de firmar el convenio con el Ayuntamiento de Jaén y que el área de Patrimonio de la Junta acepté los terrenos. A partir de ahí se hará el proyecto y comenzarán las obras. 

Acompañada por la delegada del ramo, Trinidad Rus; el director general de Gestión Económica y Servicios del SAS, José Antonio Miranda, y miembros del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Jaén, la viceconsejera ha detallado que supondrá una inversión de siete millones de euros. 

El dinero se destinará a la construcción de la última planta y la superior con un espacio ajardinado. "Estamos dispuestos a firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Jaén para suplir el acabar toda la parcela y cerrar todo el edificio para que cuando el centro de salud sea una realidad toda la parcela esté en condiciones para poder abrir", ha adelantado Catalina García.

Además, en el nuevo espacio se destinarán 400 metros para acoger el Centro de Salud Mental Comunitario. Actualmente está en lo local de alquiler de una superficie de unos 100 metros cuadrados. "En la actualidad, los ocho  profesionales comparten las cuatro consultas disponibles, por lo que no está garantizada ni la privacidad ni la calidad asistencial", reconoce. 

 Rueda de prensa para presentar las novedades del Centro de Salud Alameda. Foto: Esperanza Calzado.
Rueda de prensa para presentar las novedades del Centro de Salud Alameda. Foto: Esperanza Calzado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK