Cerrar Buscador

El nuevo Centro de Salud de Alcalá estará en la Avenida de Iberoamérica

Por Fran Cano - Febrero 12, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El nuevo Centro de Salud de Alcalá estará en la Avenida de Iberoamérica
La ubicación del nuevo Centro de Salud de Alcalá la Real. Foto: Ayuntamiento.

PP y Ciudadanos validan en pleno la rectificación del PGOU para construir el centro de salud de la zona sur en la parcela de las cocheras municipales

El nuevo Centro de Salud de Alcalá la Real está ubicado en la Avenida Iberoamérica, concretamente en las coches municipales que hay cerca de la Estación de Autobuses. Contará con 3.200 metros cuadrados y figura en los presupuestos de la Junta de Andalucía para este año, tal y como ya había anunciado equipo de Gobierno.

El pleno de ayer dio luz verde a la modificación del PGOU que posibilitará el traslado del ambulatorio a la parcela. PP y Ciudadanos, integrantes del Gobierno de coalición, votaron a favor y el PSOE, único grupo en la oposición, se abstuvo. El Ayuntamiento asegura que es la mejor parcela de titularidad municipal en el casco urbano.

Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real, recuerda en un comunicado que la inversión del centro supera los dos millones de euros. Además señala que la nueva ubicación es mucho más amplía que la propuesta de traslado de la anterior Corporación, que, según esgrime Aguilera, apostaba por el albergue de temporeros de la Avenida Iberoamérica.

"El nuevo equipamiento contará con una mayor superficie para consultas y nuevos espacios, que supondrán una mejora notable en la atención sanitaria y en las coberturas que ofrezca nuestro sistema de salud, cuestión que beneficiará a la ciudadanía en general, tanto del municipio como de las aldeas", expresa Aguilera.

CAMBIOS A LA VISTA EN EL TRÁFICO

El Ayuntamiento subraya que ya trabaja para reordenar el tráfico y peatonalizar el entorno de la futura ubicación, que incluye el cambio de la salida de la Estación de Autobuses. La idea es preservar la seguridad de los peatones y vehículos en la confluencia de la calle Cruz del Coto con la Avenida Iberoamérica. Los trabajos comenzaron en noviembre.

"Se generará un área de dispersión que dará amplitud a la zona en aras de una ciudad sostenible atendiendo a la movilidad del peatón, con generación de espacios abiertos y zonas verdes que ya reivindicamos para la avenida en la legislatura anterior", concluye la edil de Urbanismo, Mercedes Flores.

JUAN ÁNGEL PÉREZ VUELVE A SER CONCEJAL

Por otro lado, ayer tomaron posesión como concejales del PSOE Juan Ángel Pérez e Inés Arco. El primero, que también es secretario general socialista en Alcalá la Real, vivirá su sexta legislatura como edil.

Pérez ya fue concejal en los equipos de Gobierno liderados por los alcaldes Juan Canovaca, Manuel León, Elena Víboras y Carlos Hinojosa, todos alcaldes socialistas. Ahora forma parte de la primera legislatura con un alcalde del PP al frente, Marino Aguilera, gracias al pacto con Ciudadanos.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK