Cerrar Buscador

El flamante centro de salud de La Alameda contará con 20 consultas

Por Esperanza Calzado - Julio 08, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El flamante centro de salud de La Alameda contará con 20 consultas
Futuro Centro de Salud de La Alameda.

Salud da a conocer el diseño del futuro espacio sanitario que ocupará la superficie abandonada de lo que se conoce como el aparcamiento del hípico

El nuevo centro de salud de La Alameda contará con 20 consultas médicas. Se reparten en una de enfermero, cuatro consultas de salud pública, dos salas de emergencia, una zona de pediatría con una sala de espera independiente, una zona de salud mental, seis salas de procedimiento diagnóstico, una consulta de cirugía menor, sala de reuniones, sala de educación sanitaria, aula de formación, zona de dirección, administración, archivo y almacenes. Todas ellas se ubicarán en un edificio cuyo diseño estará mimetizado con el entorno. 

Contará con tres caminos; uno de ellos para entrar a la cubierta ajardinada que se mimetizará con el parque de La Alameda. El segundo es de acceso centro por parte de los usuarios y el tercero para las ambulancias. La fachada incorporará en su estética la vegetación del parque e instalará en la fachada distintos cristales solares que obtendrán la energía solar a través del sol directo y la radiación solar de forma que se cubrirá el 90% del consumo del edificio.

Los detalles se han conocido durante la reunión para analizar el anteproyecto con la Unión Temporal de Empresarios, Non Arquitectos S.L.U Alfonso Manuel Muñoz Robles y José Emilio Nogués Mediavilla. La Consejería de Salud y Familias tiene previsto invertir 6,2 millones de euros. Del total del presupuesto estimado, 5,6 millones de euros corresponden a la construcción de la nueva infraestructura.

 Futuro Centro de Salud de La Alameda.
Futuro Centro de Salud de La Alameda.

El futuro Centro de Salud contará con un nuevo programa funcional que, tal y como ha detallado la delegada “dará respuesta a la labor asistencial y de gestión de casos de 52 profesionales”. De ellos, 42 pertenecerán al propio centro: 6 médicos de Familia, 6 enfermeros de Familia; 3 médicos y 3 enfermeros de un cupo procedente del Centro de Salud de San Felipe; los respectivos del cupo que se trasladó transitoriamente al Virgen de la Capilla en marzo de 2021; los propios de un tercer cupo para reorganizar y dar respuesta a la expansión de la zona de la Ronda Sur de la ciudad; 2 pediatras, 8 residentes de Medicina de Familia, una enfermera gestora de casos, un trabajador social, una matrona, 2 auxiliares de enfermería y 3 auxiliares administrativos, 2 veterinarios y 2 celadores. Los otros 10 profesionales corresponden a la Unidad de Salud Comunitaria Jaén Sur: 4 psiquiatras, 2 MIR, de Psiquiatría y Medicina de Familia, 2 enfermeros de salud mental y un administrativo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK