Cerrar Buscador

La reforma energética del Centro de Usos Múltiples, en marcha

Por Fran Cano - Agosto 24, 2020
La reforma energética del Centro de Usos Múltiples, en marcha
El edil Bartolomé Cruz, junto al Antiguo Picadero de Sementales de Baeza. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Baeza confirma que las obras en el 'Antiguo Picadero de Sementales' incentivarán el turismo de congresos

La reforma energética del Centro de Usos Múltiple 'Antiguo Picadero de Sementales' avanza en los plazos previstos y es determinante para el futuro del centro, que además de acoger citas culturales quiere abundar en el turismo de congresos.

La intervención consiste en la construcción de una sala de máquinas y una sala con techo para la caldera de biomasa (hueso de aceituna) y en un cuarto separado el silo, el aislamiento acústico de los recintos que contienen las máquinas, la instalación de canalizaciones de chapa en el interior del edificio y la instalación de tuberías de agua caliente que transportan el calor de la caldera de biomasa a la batería de agua caliente, así como la instalación de elementos auxiliares.

"Hemos hecho una apuesta decidida por este tipo de turismo y por eso queremos poner en valor espacios como el 'Antiguo Picadero'", expone en un comunicado Bartolomé Cruz, concejal de Desarrollo Económico. El proyecto está financiado por la Iniciativa Comunitaria Leader, a través de Proyectos de Desarrollo Rural de Andalucía, con una inversión de 158.826,79 euros de los que Leader financia unos 81.114,82 euros.

El espacio cuenta con 730 metros cuadrados y su uso es muy variado con actividades recreativas de multitud de colectivos de la ciudad. El ‘Antiguo Picadero de Sementales’ ha albergado eventos tan diversos como concursos ornitológicos, exposiciones taurinas, exhibiciones caninas, Pasajes del Terror, Baeza de Celebración, cenas del mayor en Navidad o, el pasado diciembre, un Belén Viviente, son algunas de las múltiples actividades que acoge este espacio a lo largo del año.

 Foto: Ayuntamiento de Baeza.
Foto: Ayuntamiento de Baeza.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK