Cerrar Buscador

Más de 600 mayores recuperan la normalidad en los centros de participación

Por Fran Cano - Julio 26, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Más de 600 mayores recuperan la normalidad en los centros de participación
Usuarias de los centros de mayores en la capital. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

El Ayuntamiento de Jaén subraya el "esfuerzo progresivo" para el regreso a la normalidad de los centros de los diferentes barrios

Los Centros de Participación Activa de Jaén y el personal en el apoyo al envejecimiento activo recuperan la actividad, de modo que ahora 640 usuarios mayores de 65 años acuden a diario a las instalaciones. Es la mejor noticia para ellos y el Ayuntamiento la realza hoy con motivo del Día de los Abuelos.

La concejal de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, destaca el "progresivo esfuerzo" por volver a la normalidad tras los meses "más intensos y duros" por la pandemia del 'Andaluces de Jaén' en El Valle; del 'Paco Tudela' en Las Infantas, y el 'Virgen de la Esperanza' en Millán de Priego. El avance de la vacunación en la provincia es un argumento a favor de la normalidad, si bien el conjunto de España está inmerso en la quinta ola.

"Son puntos de encuentro, lugares en los que disfrutan de actividades y talleres de alfabetización o de mejora de sus habilidades cognitivas en colaboración con entidades sociales como Cruz Roja", razona Díaz acerca de la labor de los centros de participación. También señala que hacen una aportación reseñable al emprendimiento y al empleo, con servicios como cafetería, fisioterapia, podología y peluquería.

COBERTURA A 900 JIENNENSES

El equipo de Gobierno recuerda que el sistema de ayuda a domicilio en Jaén implica a 400 trabajadoras de Multiservicios Jabalcuz —y también hay personal del Ayuntamiento— que dan cobertura a 900 jiennenses.

Díaz remarca el apoyo brindado a los mayores que viven solos con el servicio de comidas municipal, con 92 personas atendidas.

El Ayuntamiento se ha adherido hoy a este reconocimiento que en esta jornada promueven especialmente Mensajeros de la Paz y la Red de Ciudades Amigables con las personas mayores a la que recientemente se ha incorporado Jaén.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK