Cerrar Buscador

La cereza de Castillo será celebrada desde las redes

Por Fran Cano - Abril 21, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
La cereza de Castillo será celebrada desde las redes

El alcalde de Castillo, Cristóbal Rodríguez, confirma que la Fiesta de la Cereza tendrá un formato diferente, volcado en redes sociales, para evitar multitudes

La Fiesta de la Cereza de Castillo de Locubín tendrá este año una celebración diferente el tercer fin de semana de junio, fecha tradicional de la emblemática cita. La idea del Ayuntamiento es apostar por un formato digital, con proyección en las redes sociales. Es la alternativa, puesto que más allá de la fase de la desescalada en la que estará el país, las congregaciones no estarán permitidas.

“Estamos valorando qué haremos exactamente, pero está claro que este año se suspende tal y como la conocemos”, expresa el alcalde Cristóbal Rodríguez en conversación con este periódico. El munícipe alude a las concentraciones que se producen cada tercer fin de semana de junio en el Parque de la Constitución, escenario de las celebraciones los tres días previstos.

Ahora la fiesta virará a las comunidades digitales. El Ayuntamiento está abierto a las propuestas de los propios vecinos. “La cereza es nuestro sello de identidad, y el viernes de la fiesta es el Día de Castillo. Vamos a echarle imaginación”, asevera Rodríguez, quien espera que la tecnología dé visibilidad a una celebración “atípica”. La celebración congrega habitualmente a más de 5.000 personas, la mayoría procedentes de otros municipios de la comarca, además de los 4.300 habitantes.

En el pueblo hay tres empresas dedicadas al cultivo, entre ellas una cooperativa. Supone el complemento de renta al olivar para muchas familias. El alcalde confía en que la celebración de la cita en redes aliente la venta del cultivo. “Estamos orgullosos de nuestra cereza y a la vez necesitamos que se venda”, concluye el alcalde.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK