Cerrar Buscador

El cerezo de Castillo gana preparación para competir en los mercados

Por Fran Cano - Abril 11, 2019
Compartir en X @FranCharro
El cerezo de Castillo gana preparación para competir en los mercados
Los participantes en el curso de poda e injerto del cerezo. Foto: Ayuntamiento.

Veinticinco agricultores del sur de Jaén completan formación teórica y práctica para mejorar la productividad del cultivo icónico de Castillo

El cultivo del cerezo en Castillo necesita aumentar la productividad si quiere competir con garantías en el mercado. Es la lectura que deja la formación reciente que han realizado 25 agricultores del sur de Jaén en el municipio de la Sierra Sur.

El curso de Poda e Injerto del Cerezo se ha desarrollado recientemente en un espacio de la Escuela Taller, donde un preparador ha impartido la parte teórica. Una huerta en Castillo de Locubín ha sido el escenario para las prácticas. Tanto la Diputación como el Ayuntamiento han respaldado la iniciativa. En el curso ha habido mayoría de castilleros y de varones, si bien también han tomado parte dos vecinos de Frailes y una mujer.

Cristóbal Rodríguez, alcalde local, subraya la importancia de que los agricultores del cultivo consigan "el mayor calibre" para competir en los mercados. "Tenemos que mejorar. Y eso pasa con conseguir el mejor producto", valora. "Tenemos cerezas excepcionales, pero aún falta que tengan más protagonismo en el mercado", añade.

AYUDAS PARA EL SECTOR AGROALIMENTARIO

Por otro lado, el Ayuntamiento ha organizado una reunión con agricultores para informar de las ayudas destinadas para el sector agrícola y ganaderos. Se trata de apoyo para cultivos industriales y transgénicos.

El equipo de Gobierno precisa en un comunicado que hay otra línea de ayuda para las pymes agroalimentarias, tanto para la comercialización y distribución como para las inversiones destinadas para la transformación de productos agroalimentarios.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK