Cerrar Buscador

Un nuevo disco para tiempos de 'nueva normalidad'

Por Javier Cano - Mayo 20, 2020

Los jiennenses Cerológica lanzan su primer trabajo de estudio tras el éxito de Tengo que escapar, el single de presentación de su propuesta

Terminaba abril cuando el grupo jiennense Cerológica ponía a disposición de los oídos Tengo que escapar, el tema de presentación de su primer disco, que nada más tocar calle levantó un 'ohhhhh' de admiración, como un buen paso de palio cuando pasa de la puerta. Ahí están las más veinte mil reproducciones que el single obtuvo, la mejor carta de recomendación para tirar la casa por la ventana y, en plena fase de desescalada, regalarle al personal mucho más que un adelanto.

Con estos mimbres, el pasado viernes la banda publicó en todas las plataformas digitales su trabajo de estudio, el primer álbum de dos músicos que son de todo menos noveles. Sí, ni Juli García ni Juan Morales acaban de llegar a esto, qué va; ya lo contaba este periódico el 29 de abril, cuando daba noticia de las amplias trayectorias de ambos, de su bagaje artístico.  

Los dos creadores acumulan experiencia en diferentes bandas y proyectos, y eso no pasa desapercibido en lo que ahora hacen llegar a la gente a través de su disco, que persigue "mostrar un proyecto con un sonido diferente, una propuesta innovadora", informan desde su oficina. Producido por el propio Juli García, ha sido grabado y mezclado en Aguamala Records, de Jaén, por Álex Martínez y masterizado en Barcelona por Yves Roussel.

El coronavirus sigue ahí, sí, amenazando escenarios y salas, pero en cuanto se pueda, Cerológica, con su disco bajo el brazo, hará que la gente se olvide de este mal rato en "Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Granada, Jaén, Mallorca, Valencia, A Coruña, Bilbao, Oviedo y San Sebastián", con sus canciones. Más pronto que tarde ojalá.

 Portada del nuevo disco.
Portada del nuevo disco.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK